¿Cómo roban contraseñas de IONOS?

¿Ha sido usted víctima del robo de la contraseña de IONOS?

Recientemente hemos detectado en varios de nuestros clientes que trabajan con IONOS, que le están llegando correos electrónicos desde «IONOS» en el que le indican que tiene un problema de seguridad:

como-roban-contraseñas-de-ionos

En apariencia el remitente, su contenido, los logotipos, colores y tipografías son los mismos que los originales de envía su proveedor de hosting.

Sin embargo se trata de un caso de Phishing de correo electrónico, en el que sus datos están en riesgo si continua haciendo click en el botón y continuando hacia la página falsa.

Tenga en cuenta que la página a la que va a ser redirigido, es exactamente igual que lo es la de IONOS, y que en ella nos pedirá introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña.

Luego, esa página que ya se ha quedado con los datos, le reenviará a la de verdad. Usted pensará que se ha equivocado en algún sitio y volverá a a meterlos.

En cuestión de dos sencillos pasos el hacker ya se ha hecho con sus datos y usted no se habrá dado ni cuenta.

¿Por qué quieren nuestros datos de webmail?

Si nos fijamos un poco más, veremos que la dirección desde la que llega el email es falsa, aunque con las prisas muchas veces pasamos estos datos por alto:

como-roban-contraseñas-de-ionos-cuenta-falsa

Además de la dirección de correo, vemos que los acentos no se ven bien, porque están mandados en otro código de idioma.

El propósito de tener nuestros datos de acceso es poder vender dichos datos a operadores que a través de bots (programas automáticos) que analizan el contenido de nuestros emails, para así buscar facturas en nuestro correo electrónico.

Con esto, si recibimos una factura con una cuenta IBAN asociada, podrán automáticamente, cambiar este IBAN y por tanto, nosotros haremos una transferencia a esa cuenta que es de un «mulero» de ellos que sacará el dinero del banco y desaparecerá con él.

Aunque esta práctica se denuncia, encontrar nuestro dinero será mucho más complicado, teniendo en cuenta que no será una, si no varias transferencias las que podamos hacer erróneamente hasta darnos cuenta de que hemos sido víctima de Phising a través del correo electrónico.

Nosotros podemos ayudarle

Si usted ha víctima del robo de contraseñas de IONO póngase en contacto con nuestro equipo de Peritos Informáticos.

Contamos además con un departamento jurídico experto en delitos tecnológicos y técnicas de phishing en todos los ámbitos. Necesitará una pericial informática y nosotros es lo que mejor sabemos hacer.

Contamos con  peritos informáticos en toda España. Para cualquier consulta comuníquese con nosotros en el teléfono  900 649 252  o a través del formulario de contacto de nuestra página webestaremos encantados de atenderle, y tenga por seguro, que ya hemos llevado un caso como el suyo.

Otros casos de ciberseguridad

app android espian - peritos informaticos

¿Se puede espiar un teléfono móvil?

Una reciente investigación llevada a cabo por científicos españoles ha revelado que los móviles Android monitorizan al usuario sin que él lo sepa, y acceden a sus datos personales de forma masiva a través de un gran número de aplicaciones preinstaladas
Caso de extio robo de datos en equipos de empresa-Globatika Peritos Informaticos

Robo de Datos en Equipos de una Empresa por WeTransfer

Analizando un Caso de Éxito: Robo de Datos en Equipos de una Empresa por WeTransfer Encargan a nuestra empresa peritosinformaticos.es la realización de la pericial...
perito-informatico-vulnerabilidad-gmail-2018

Vulnerabilidad correo electrónico

Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los...
OSINT y el perito informatico

OSINT y el perito informático

OSINT y el perito informático Cuando hablamos de OSINT ( Open Source Intelligence) nos referimos a la inteligencia de fuentes abiertas.   Una herramienta fundamental para...
perito informatico keylogger

Keylogger ¿Qué es y para qué sirve?

Un keylogger o también llamado capturador de teclas, es un programa o un hardware que se encarga de registrar todo lo que escribimos al utilizar el teclado, es decir, puede registrar todo lo que tecleamos en cualquier plataforma.
acceso a blog perito informático

Robo de claves de un blog

Es posible que seamos victimas de un caso de robo de claves de nuestro blog. Os contamos un caso que hemos atendido recientemente. Como ya...
La Inteligencia Artificial y el peritaje informático-GlobatiKa Lab Peritos Informaticos

La Inteligencia Artificial y el peritaje informático

La Inteligencia Artificial y el peritaje informático: Ventajas, desafíos y soluciones La inteligencia artificial (IA) ha emergido como una de las tecnologías más transformadoras de...
Como-saber-si-me-espian-en-casa-Peritos-Informaticos-Globatika

¿Cómo saber si me espían en casa?

¿Cómo saber si me espían en casa o averiguar quién le llama desde un número oculto? En los últimos años hemos visto como aumentan los...
vulnerabilidades-android-perito-informatico-globatika

Peritar vulnerabilidades Android

Existen muchas vulnerabilidades en teléfonos Android donde un perito informático Android le puede ayudar. Son de nivel crítico y con ellas el atacante puede: Suplantar Llamadas ...