Evitar ser espiado por WhatsApp Web

Muchos no lo saben, pero hay una aplicación web que se llama web.whatsapp.com que permite tener sincronizado el WhatsApp del móvil con el del ordenador y, de esta forma, poder escribir con la comodidad del teclado en vez de con la pantalla del móvil.

Esta aplicación se activa desde esa dirección  y pide que se escanee desde la cámara del móvil un código QR que sale en la pantalla. De esta forma, la página sabe que es el móvil asociado y se activa:

espiar-whatsapp-peritos-informaticos

Una vez escaneado el código, se sincroniza el contenido y se puede ver lo mismo en el móvil y en el ordenador.

PERO

Aquí viene el problema: si cerramos el navegador y lo volvemos a abrir, volverán a aparecer nuestras conversaciones de Whatsapp actuales.

IMAGINA

Que alguien ha tenido acceso a tu móvil. Ha escaneado el código de esa página web y, luego, ha cerrado el navegador. Cuando no estés presente, esta persona podría ver lo que estás escribiendo incluyendo fotos, vídeos y ubicaciones.

¿POR QUÉ?

problema espiar whatsappSi dejas la pestaña “Mantener sesión iniciada”, ocurrirá lo que hemos visto, por eso, recuerda quitarlo para que nadie tenga acceso una vez que hayas cerrado el navegador.

Pero, ¿cómo saber si está una sesión iniciada?

En tu móvil, en las opciones de WhatsApp, tienes una que es “Web WhatsApp”. En este apartado podrás ver si hay sesión iniciada y en qué ordenador. Si ves algo extraño, puedes cerrar la sesión desde ahí. Y si te lo has olvidado en el despacho o en otro lugar, también.

cerrar-sesion-espia-whatsapp-perito-informatico

Sólo debe cerrar la sesión y comprobar que no hay ningún ordenador conectado.

Esperamos que muchas consultas que nos llegan a peritosinformáticos.es por teléfono se solucionen fácilmente. Muchas personas que piensan que tienen un virus y que le han “hackeado” el teléfono, sólo tienen este problema, que, realmente, si ha sido porque otra persona ha “tomado prestado” tu móvil, se puede considerar un delito serio.

 

Artículos Relacionados