Inicio / Peritación Software ERP

Peritación Software ERP

Peritación Software ERP

Como Peritos Informáticos realizamos la peritación de software ERP, afrontando el inclumplimiento de un contrato en el desarrollo de un proyecto software.

En dicho contrato son necesarios dos aspectos:

  • El contrato de prestación de servicios.
  • Los documentos de la Especificación de Requisitos de Software: Aunque en la mayoría de los casos no existen, estos documentos son de vital importancia, ya que en ellos se reflejan las características del software.

Para realizar una peritación de software, es imprescindible contar con toda la documentación, ya que en ellos es donde se refleja todo el proyecto acordado.

En el contrato del proyecto software se debe especificar aspectos como:

  • Periodo de implantación del proyecto.
  • Los pagos a realizar a la empresa que lleva a cabo el proyecto.
  • Periodo de garantía para resolver incidencias.
  • Periodo de formación a los usuarios.

Otro dato importante que se debe reflejar en el contrato, es que en caso de discrepancias en el cumplimiento de dicho contrato, el litigio quedará sometido por vía judicial ordinaria, y en caso de que sea para proyectos informáticos, sea la Corte Arbitral del Colegio de Ingenieros o Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad Autónoma donde se lleve a cabo el contrato, la encargada de asignar un perito informático.

El perito informático tras estudiar el caso y saber el proceso emitido por ambas partes, emitirá lo que se conoce como laudo arbitral.

Tlf: 900 649 252
info@peritosinformaticos.es

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Acepta nuestra política de privacidad


Algo fundamental en estos casos es saber diferenciar entre el contrato de realización de un proyecto y los anexos del mismo. Un anexo desglosa ciertos apartados del contrato, llegándo a ser demasiado extenso, como es el caso de la Especificación de Requisitos del Software. En este documento deben especificarse los requisitos funcionales y no funcionales del software, anexándose al contrato.

Peritación de Software ERP

E

En cuanto al tipo de contrato y sus implicaciones jurídicas, existe una disyuntiva legal entre si el contrato debe ser un contrato de prestación de servicios o un contrato de obra. Recientemente, el Tribunal Supremo consideran el contrato de realización de un proyecto software como un contrato entre prestación de servicios y obra, siendo conveniente que el cliente y el prestador de servicios conozcan el correcto asesoramiento técnico y legal.

El Perito Informático en un contrato de proyecto software.

En caso de inclumplimiento del contrato por alguna de las partes, es necesaria la actuación de un perito informático para verificar esta situación.

Si una de las partes es demandada por la otra por inclumplimiento de contrato, el perito informático estudiará en profundidad el contrato y sus anexos. Así, el perito informático deberá comprobar el funcionamiento del software implantado. En caso de no existir el anexo de Especificación de Requisitos del Software, es muy probable que el perito informático deba realizar una peritación de las conversaciones mantenidas entre el cliente y el proveedor, quedando todo reflejado en un informe pericial.

Minimum 6 characters