Perito Informático Instagram

Los mensajes directos, así como las imágenes y vídeos que se utilizan en un proceso judicial como prueba, disponen de gran validez si estas están certificadas correctamente.

Peritar InstagramCada vez son más los usuarios que disponen de varios perfiles en las redes sociales. Hasta no hace mucho, las pruebas en procesos judiciales de estas redes sociales se presentaban en papel. Hoy día, esta opción ya no es válida, ya que estas pruebas se pueden impugnar sin mayor probelma, esto es debido a la posible manipulación del contenido al no estar en el formato original. Afortunadamente, esto quedó atrás.

Si se encuentra en un proceso judicial y dispone de pruebas en su teléfono móvil, en la red social instagram, contacte con un perito informático Instagram. Le aconsejamos que no use de nuevo el terminal donde se encuentran las pruebas, ya que así no se arriesga a eliminar estas pruebas.

Tenga en cuenta que mucha información almacenada de la apliación Instagram instalada en el terminal móvil se encuentra en dicho aparato, por lo que la única fuente de información se almacena en ellos.

Las peritaciones que se pueden realizar son las siguientes:

  • Peritación de mensajes por Direct.
  • Peritación de imágenes y vídeos enviados por Direct.
  • Peritación de imágenes y vídeos subidos al perfil.

¿Aún tienes dudas?

Acepta nuestra política de privacidad


PREGUNTAS FRECUENTES EN PERITACIONES DE INSTAGRAM

1Tengo una conversación de Instagram. ¿Vale la firma de un notario o Secretario Judicial?

Si vale su firma, pero se arriesga a que la otra parte la impugne. En estos casos, un notario o secretario judicial pueden certificar visualmente, pero no disponen de los conocimientos necesarios para comprobar la validez de la prueba.

Para comprobar la validez  de una prueba es necesaria la actuación de un perito informático, ya que dispone de los conocimientos informáticos necesarios para comprobar la autenticidad de la prueba.

2Si reinstalo la aplicación Instagram, ¿hay algún problema?

No, ya que estos datos están almacenados en el servidor de la propia aplicación.

3Si he dado de baja mi perfil de Instagram...

Deberás saber que has eliminado todos tus mensajes, fotos y vídeos compartidos en tu perfil, por lo que estos mensajes serán irrecuperables.

Si tiene alguna duda o se encuentra en un proceso judicial y dispone de pruebas en su cuenta de la red social Instagram, no dude en contactar con peritos informáticos.