Perito informático Judicial

El perito informático judicial es el profesional con formación, cualificación y experiencia sobradas en informática y telecomunicaciones para ayudarle en un proceso judicial en el que la prueba telemática es necesaria.

Ayudamos a su abogado a ganar su juicio

peritos-judiciales-informaticosLas pruebas que se aportan a un juicio deben estar libre de dudas y hay que asegurar que son ciertas, han sido extraídas de la forma correcta, hay permiso explícito, existe cadena de custodia, se aporta de manera adecuada y se emite. Si no es así, también es función del perito la realización de una contrapericial informática para evitar la indefensión de una falta en las pruebas.


Trabajamos con bufetes de abogados y con los juzgados, pero cada vez son más habituales las llamadas de los propios clientes haciéndonos consultas muy específicas.  No lo dude, llámenos: 900 649 252 o escríbanos info@peritosinformaticos.es

Resumen de servicio del perito informático


I
Informe pericial informático: Análisis de hechos concretos, delitos informáticos que han dejado una traza clara y una prueba que queda reflejada en el documento y claramente probada.

Certificación de correo electrónico: Autentificación de que un correo electrónico no ha sido manipulado.

Certificar conversaciones de WhatsApp: Cada vez más habitual, certificar que una conversación de whatsapp que se aporta a un procedimiento judicial no ha sido modificada.

Recuperación de datos borrados: En muchos procesos es necesario recuperar datos que alguien ha borrado de forma deliverada para ocultar pruebas

Recuperación de mensajes de WhatsApp: En procesos judiciales donde, con dolo, se borran mensajes de whatsapp para dejar una conversación que cambie el sentido y el enfoque de la misma y pueda inculpar a alguien.

Auditoría de seguridad: investigación de ataques y sabotajes que han ocurrido en la empresa desde dentro o desde el exterior.

Auditoría de seguridad web: Test de vulnerabilidades de un servidor o de una página web, ya sea del propio cliente o de una empresa a la que le ha encargado un trabajo web y quiere comprobar la fiabilidad.

S
Suplantación de identidad: En el uso de un equipo informático o de un móvil para el envío de mensajes a través de correo o de redes sociales como si lo estuviera haciendo otra persona con el fin de inculparla.

Informes de histórico de actividad en la web: Seguimiento de una empresa, página o persona en Internet para comprobar su evolución, ver el contenido que ha ido poniendo o quitando para comprobar variaciones con la realidad.

Borrado seguro de soportes digitales: Cuando se tienen datos sensibles y se necesita desacerse de un disco duro, móvil o cualquier otro soporte y se quiere asegurar que no se puede recuperar información del mismo.

Impugnación de informe: Búsqueda de duda razonable en informes de parte o localización de defectos que permitan la impugnación de la prueba en el proceso judicial.

Plagios de páginas web: Consulta de contenido y similitud en diferentes sitios web, sobre todo en temas de competencia.

Comprobación de móviles pinchados: Comprobación en laboratorio de móviles que pueden estar controlados por terceros mediante cualquier técnica ya sea por ubicación, cámara, micrófono o cuando el cliente piensa que leen el whatsapp o saben dónde se encuentra.

¿Cómo es una peritación informática?

Cuando un cliente contacta con nosotros, ya sea un abogado o el cliente afectado, tomamos sus datos y mantenemos una conversación sin prisas en el que nos enteramos de todo el proceso que ha tenido y porqué le hace falta el informe pericial informático. Vemos la viabilidad del informe porque no en todos los casos hace falta, y en otros, hace falta también la figura de un notario.

Una vez que se ha firmado el contrato de confidencialidad para que el cliente esté tranquilo, comenzamos a realizar el informe. Cuando esté terminado, se vé junto con el cliente y su abogado para matizar cualquier asunto y se presenta. La ratificación es opcional en función del proceso y consiste en responder a las preguntas de las partes y, por supuesto, certificar que el informe lo ha realizado este gabinete.

Atención muy personalizada

Cuando usted está visitando esta página, probablemente se encuentre en una situación en la que no esperaba verse nunca. Nosotros lo entendemos, por eso, sabemos que su caso es muy importante para usted y vamos a atenderle como es debido. A través de los formularios que encuentra por esta web, puede dejar sus datos y una pequeña explicación. Sobre todo, el teléfono para que podamos contactar con usted y hablar largo y tendido para conocer con detalle todo lo ocurrido y ver si le podemos ayudar.

En un primer contacto, nosotros le escucharemos. Antes de entrar en más detalle, hablaremos con su abogado para que él nos cuente su punto de vista. Una vez que tengamos estos datos, le enviaremos un contrato que no es vinculante para poder ver más información y comenzamos a trabajar.

I

Informe pericial informático: Existen unas pruebas y hay que argumentarlas. Primero se efectúa una extracción de datos de manera determinada para que las pruebas tengan validez. En algunos casos, una línea temporal. Una vez realizada la extracción de pruebas, se comienza con el estudio de las mismas con los parámetros que el cliente nos indica. Cuanto tenemos el resultado, redactamos un informe con todos los aspectos técnicos y un resumen para que su señoría y las partes, lo lean de manera menos técnica y un vocabulario que sea más ameno. Ponemos a disposición las pruebas y más tarde, ratificamos en el juicio.

C

Contrainforeme pericial informático: Ya existen unas pruebas entregadas al juzgado por la otra parte o por los cuerpos de seguridad del estado y nuestra labor está en encontrar vulnerabilidades, defectos de forma o buscar más pruebas usando otras técnicas sobre lo ya entregado. En muchos casos, las pruebas son insuficientes o no presentan una claridad suficiente como para que puedan sostenerse por sí mismas. Ahí es donde integramos la experiencia y la legislación para ayudar a los letrados a poder impugnar el contenido, si realmente es el caso.

T

En todos los casos, el estudio del caso es gratuito ya que es importante saber si el cliente va a verse favorecido por el informe que nos pide y, además, debemos saber si podemos hacernos del caso. Se han rechazado periciales informáticas por diferentes motivos. Los más usuales son clientes que mienten (el resultado del informe sería contraproducente), casos en los que el informe no iba a variar el desenlace del juicio y procedimientos antieconómicos (juicios en los que se demanda una cantidad tan baja que no merece la pena el coste del informe).

Contacte con nosotros. Un especialista le atenderá el tiempo necesario para que nos explique con detalle su caso. Le daremos la mejor atención posible. Si necesita asesoramiento personalizado, pida una cita.

Tlf: 900 649 252
info@peritosinformaticos.es

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Acepta nuestra política de privacidad


Artículos Relacionados

Perito Barcelona

Perito Informático en Barcelona Nuestra empresa dispone de los siguientes servicios en la ciudad de Barcelona: Perito informático| Recuperación de...

Publicada

Perito Vizcaya

Perito Informático en Vizcaya Nuestra empresa dispone de los siguientes servicios en la ciudad de Vizcaya: Perito informático| Recuperación de...

Publicada

Perito Valencia

Perito Informático en Valencia Nuestra empresa dispone de los siguientes servicios en la ciudad de Valencia: Perito informático| Recuperación de...

Publicada

Peritar Instagram

Perito Informático Instagram Los mensajes directos, así como las imágenes y vídeos que se utilizan en un proceso judicial como prueba, disponen de...

Publicada