Amenazas en el estado de Whatsapp

Acude a nuestras oficinas un hombre solicitando asesoría profesional a nuestros expertos de Peritos Informáticos ya que este está recibiendo amenazas por Whatsapp. La responsable de estas acciones es su cuñada, con la que mantenía una mala relación a raíz de un accidente de tráfico con su hermana que resultó herida.

Estas amenazas no se producían a través de una conversación directa entre ambos, si no que se producían a través del estado de Whatsapp de su cuñada, donde esta incorporaba unos estados dirigidos a su cuñado con frases como “no sabes donde te estás metiendo”, entre otras. También nuestro cliente recibía constantes llamadas telefónicas de la denunciada.

Nuestros expertos en peritaje informático estudiaron el caso con las pruebas que nuestro cliente disponía a través de su teléfono móvil, realizando un informe pericial en el que quedó reflejado que estos mensajes iban dirigidos directamente a nuestro cliente, así como las numerosas llamadas que había recibido de esta persona.

La resolución del juicio fue favorable a nuestro cliente gracias a la validez de los documentos aportados por nuestros peritos informáticos, por lo que la acusada no podrá acercarse a nuestro cliente, ni realizarle alguna llamada, ni volver a poner un mensaje hacia nuestro representado.

Si se encuentra en un caso similar de amenazas por Whatsapp o necesita más información, contacte gratuitamente con nuestros peritos informáticos.

 

 

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...