Análisis biométrico y parametrización de cuerda vocal para verificación de audio

Un reconocido político acude a los servicios de Peritos Informáticos porque necesita asesoría profesional debido a que ha sido acusado de enriquecimiento ilícito a partir de las investigaciones realizadas por la Agencia Tributaria  y las intervenciones telefónicas autorizadas por el Ministerio Fiscal, necesitando para desmentirlo en el proceso judicial una verificación de audio.

La intervención de nuestros Peritos Informáticos tuvo como objetivo realizar un análisis de verificación de locutor para determinar si la voz atribuida a nuestro cliente se corresponde con la del sospechoso.

El procedimiento utilizado por nuestros expertos en acústica forense se basó en un análisis biométrico y parametrización de la cuerda vocal de nuestro cliente para ser cotejada con las grabaciones telefónicas aportadas en el juzgado.

El resultado obtenido de nuestro análisis fue favorable para nuestro representado, ya que nos permitió durante el procedimiento legal presentar un informe pericial con el que concluyera que la muestra de voz dubitada (intervenciones telefónicas) y la indubitada (muestra de voz obtenida del cliente), no  correspondían al mismo locutor.

Si se encuentra en una situación similar o necesita más información sobre análisis de verificación de audio, puede contactar gratuitamente con nuestros peritos informáticos.

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...