UPTA-Andalucía dio ayer a conocer los galardonados en la segunda edición de los Premios Coraje de los autónomos andaluces, entre los que se encuentra Ángel González Pérez, Perito Informático titular del Gabinete peritosinformaticos.es  junto el sindicato UGT y la Fundación ONCE, entre otros premiados.

UPTA-Andalucía ha dado a conocer este miércoles los galardonados en la segunda edición de los Premios Coraje de los autónomos andaluces, entre los que se encuentra el sindicato UGT y la Fundación ONCE, entre otros premiados.

Estos premios pretenden reconocer y premiar a los trabajadores autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo en Andalucía.

Así, en la categoría de autónom@ joven: Ex aequo, los premiados son Jorge David Quirós Quirós y Catering Joaquín Jaén. El primero regenta desde Manilva (Málaga), Halcontrol, un negocio dedicado al control de plagas mediante la cetrería con halcones y diversos tipos de aves rapaces, en función de las características del terreno y de los invasores en cuestión.

Catering Joaquín Jaén agrupa en la actualidad cinco negocios de hostelería que su titular ha emprendido con sus propios medios desde que con 20 años creara el primero. Desde sus inicios su política de contratación, ha sido socialmente responsable, dando empleo en la actualidad a más de 80 personas de las localidades donde se encuentran los establecimientos.

En la categoría de iniciativa emprendedora el ganador es Massimo Pozzi, de Heladería Da Massimo, un italiano afincado en El Puerto de Santa María (Cádiz) y ofrece sus creaciones heladeras desde 2010, habiendo heredado de la tradición italiana que aprendió en su juventud en su país natal.

La mención especial del jurado ha sido para Ángel González Pérez, de peritosinformaticos.es, por su carácter innovador como perito informático judicial contando con laboratorios especializados con máquinas específicas de extracción forense de dispositivos móviles y unidades de almacenamiento y seguimiento y un departamento específico de probática.

angel gonzalez perito informatico premio coraje 2017

MUJER AUTÓNOMA Y EMPRENDEDORA

En la categoría de mujer autónoma y emprendedora, la ganadora es Cristina García de la Torre, con más de 16 años de experiencia como titular de la escuela de música (Cemmec), conservatorio privado y dirección coral, licenciada en Dirección Coral por The Royal School of Music de Londres es profesora de piano, de superior de solfeo, teoría de la música y transposición y acompañamiento.

En este caso, la mención especial ha sido para Guadiamar Educa por realizar actividades innovadoras y lúdicas responsables con el territorio.

En la categoría de diversidad emprendedora, la ganadora como autónoma ha sido Yulia Damye, con Casa de la Canana, la única casa-museo en Almería, constituida desde hace dos meses para acercar a los habitantes del municipio y a los turistas las costumbres y cómo se vivía en la antigüedad.

Como entidad, la ganadora ha sido la Fundación ONCE, por su programa de emprendimiento que lleva a cabo para personas con discapacidad que lleva a cabo junto a su entidad Inserta Empleo, que se viene desarrollando desde 1988, y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo desde 2000.

Así, la mención especial del jurado ha sido para Lamine Kone por la lucha que ha llevado a cabo desde que llegó a nuestro país y logró regularizar su situación consiguiendo autorización de trabajo por cuenta propia hace más de cinco años.

En la categoría de autónomo de la cultura, la ganadora es Ana Isabel Veloso, que fundó en 2009 su propia compañía de producción de espectáculos flamencos. Ha producido y coreografiado como compañía residente en el Teatro Auditorio de Roquetas y estrenado espectáculos en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

La mención especial ha ido a parar a Engranajes Culturales por ser una nueva opción para descubrir con una mirada diferente el patrimonio material, inmaterial y natural a través de experiencias relacionadas con la interpretación, divulgación comunicación y animación, por su repercusión social, educativa y cultural.

TRAYECTORIA DESTACADA

Como trayectoria destacada ha ganado Juan José Gómez Delgado con Forja Lebrija, que desempeña un trabajo profesional especializado en herrería tradicional andaluza tras casi 20 años de actividad de forma continuada y relevante.

La mención especial ha sido para Samuel Brocal Torres con Media Interactiva por su liderazgo gracias al que ha promovido el crecimiento y desarrollo de la compañía Media Interactiva Solutions, creada en 2013, posicionándola en el mercado nacional e internacional como líder en tecnología educativa. Samuel es un ejecutivo senior altamente experimentado en desarrollo de software, elearning, alfabetización digital y diseño de simulaciones.

Como fomento del trabajo autónomo, la ganadora ha sido Adecosur, Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur de Jerez De La Frontera (Cádiz), constituida en noviembre de 2011, integrada por personas físicas de los sectores empresariales y profesionales que desarrollan su actividad en la Zona Sur de Jerez, que tienen en común el compartir un interés e inquietud por los temas que afectan a la vida económica y social de su entorno.

En la categoría de divulgación del trabajo autónomo, por su puesta en valor del trabajo autónomo andaluz en prensa, el premio ha ido para el Grupo Informaria, que desarrolla sus actividades en España, concretamente en Sevilla donde se encuentra su sede social. En prensa digital, para Infoautonomos, web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes con 284.742 usuarios registrados.

En el apartado de televisión, el premio ha ido para el programa A Debate de OndaLuz TV presentado por Mª Luisa Vázquez, que analiza los temas de la actualidad más contundente en materia política, social o económica.

CATEGORÍA EXTRAORDINARIA

En la categoría extraordinaria, el galardón honorífico con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la promulgación del Estatuto del Trabajo Autónomo y el quinto de la entrada en vigor de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, en reconocimiento a personas y/o instituciones que hayan destacado en el impulso, elaboración, aplicación y/o difusión de dichas normas, ha ido para la Unión General de Trabajadores, también a Sebastián Reyna, ex secretario general de UPTA España.

El próximo 29 de noviembre, a las 12,00 horas, se celebrará el acto de entrega de galardones en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, de la Universidad de Sevilla.

Fuente: UPTA

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...