conversaciones-judiciales-perito-informatico-globatika

Validación de conversaciones de Whatsapp

Nos hemos encontrado con un caso que nos alegra comentar. Un secretario judicial ha rechazado la presentación de las conversaciones de WhatsApp de un teléfono móvil por no estar certificadas. Es una satisfacción encontrar a personal judicial que va preocupándose de la autenticidad de las pruebas. Es necesaria le certificación de conversaciones de WhatsApp. Hasta ahora, habíamos visto muchos secretarios judiciales que tomaban el móvil, lo ponían en la fotocopiadora y sacaban una impresión de cada conversación, se adjuntaba al procedimiento y listo.

WhatsApp, como casi cualquier otro programa es susceptible de cambios. Desde el borrado de una línea de conversación hasta la modificación de la base de datos de conversaciones pudiendo añadir textos que podrían ser utilizados.

¿Existe forma de certificar las conversaciones?

Claro que si, en especial los móviles pueden pasar una auditoría específica que se hace con una máquina especializada en cada dispositivo y hace un recorrido por todo el terminal telefónico haciendo una extracción de datos borrados, imágenes borradas, conversaciones, mensajes SMS, contactos, conversaciones de Facebook, historial de navegación, etc. Estos informes, que suelen rondar las 3000 (tres mil) páginas A4, nos dan todo el “timeline” del terminal pudiendo sacar toda la información.

Una vez que se obtiene el informe, se puede certificar una conversación de Whatsapp ya que aparecerán los originales y, si hubiera manipulación, los cambios.

Servicio de certificación de WhatsApp en remoto

Nuestra empresa GlobátiKa Peritos informáticos ha incorporado recientemente a sus servicios la certificación de WhatsApp en remoto. Utilizamos la última tecnología para ofrecer el mejor servicio y comodidad a nuestros clientes.

Ofreciendo la mayor comodidad para nuestros clientes, al no tener que desprenderse de sus terminales, y por otro por la rapidez y agilidad en la extracción que se realiza delante del propio cliente, que puede encontrarse tranquilamente en su casa.

Servicio de extracción forense en notaría

La extracción forense de los datos de un dispositivo móvil se realizan siempre en nuestros laboratorios con la profesionalidad que caracteriza a nuestros peritos informáticos.

Sin embargo, este proceso se puede realizar ante notario si así lo requiere el cliente o la parte contraria. El servicio de extracción forense en notaría implica la presencia del notario certifica que la extracción y todo el proceso que ella conlleva es auténtica y no ha habido manipulación alguna durante el trabajo del perito informático. 

Caso de Éxito: Una conversación de WhatsApp sin certificar

Recientemente nuestros peritos han trabajado en un caso donde se presentaban unas conversaciones de WhatsApp realizadas con capturas de pantalla.

El trabajo para nuestro cliente fue el de certificar la autenticidad o no dichas conversaciones

Para ello se analizan las imágenes y detectando que solo aparecían los textos. No se trataba de una captura completa del dispositivo móvil en el cual apareciese la fecha, hora, compañía de teléfono junto al símbolo de la cobertura, el nombre del contacto, su foto y por supuesto toda la conversación en pantalla.

Estas conversaciones no habían sido certificadas por un perito informático, lo cual demuestra falta de rigor y veracidad en los hechos, que aun así hay que probar.

Para ello extrajimos y certificamos todas las conversaciones de WhatsApp de nuestro cliente. Y realizamos un informe pericial, para que su abogado lo aportarse en el día del juicio.

Si no quiere que esto le ocurra, llame a nuestros peritos informáticos para validar sus conversaciones de Whatsapp.

Contacte con nosotros

En Globátika Lab contamos con peritos informáticos cualificados en toda España que han resuelto más de 700 casos.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 649 252, o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página webestaremos encantados de atenderle.