whatsapp-prueba-juicio-perito-informatico

A menudo las conversaciones por WhatsApp suponen una posible prueba que llevar a juicio. Cuando seamos conscientes de que pueden suponer un punto a nuestro favor, hemos de seguir determinados pasos para que se conserven intactas. Especialmente para facilitar el trabajo del perito informático, y que sea posible certificarlas.

Si tienes una conversación en tu smartphone que deseas emplear como prueba o has borrado una conversación y quieres recuperarla, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pon el móvil en modo avión: Así no recibirás nuevos mensajes. Estos podrían sobrescribir los datos para recuperar el chat, así como cualquier otro uso del terminal.
  2. No uses el terminal hasta que pase por las manos de un perito informático: Cualquier nuevo dato podría sobrescribir los necesarios para la recuperación de la conversación.
  3. Ponte en contacto con PeritosInformáticos. Deberás facilitarnos el terminal para la recuperación. Nosotros nos encargamos de todo.
  4. No instales WhatsApp en otro dispositivo hasta que la labor del perito haya finalizado. Esto puede sobrescribir los WhatsApp del móvil en manos del perito.

Una vez el perito pruebe la veracidad de los mensajes, las conversaciones podrán ser usadas con validez judicial. De igual forma, las imágenes, vídeos, audios y otros documentos enviados mediante esta plataforma pueden ser peritados siguiendo el mismo procedimiento. No trates de recuperar las conversaciones por tus propios medios, sólo entorpecería la labor de los técnicos de laboratorio, que cuentan con herramientas precisas para estos casos.

Si tienes o has borrado una conversación de WhatsApp que puede ser una posible prueba en un juicio y quieres recuperarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu caso. Nuestros especialistas te ofrecerán atención personalizada y a medida para tu situación. Puedes contactar con nosotros en nuestro número gratuito 24/7, donde te ofrecemos asesoría: 900649252