certificacion correos electrónicos perito informatico

En muchas ocasiones nos han contratado los servicios de un perito informático para realizar una certificación de correo electrónico y poder así certificar su integridad y que no ha existido una manipulación por un tercero.

Nuestro equipo de peritos informáticos judiciales cuenta con los conocimientos para poder certificar un correo electrónico indicando que no ha existido ningún tipo de manipulación ni en su contenido o adjuntos y que no ha sido interceptado por terceros, es decir, que el servidor remitente y destinatario son fuentes fiables.

¿Cómo certificar un correo electrónico?

Si te encuentras en un procedimiento judicial y una o todas las pruebas son correos electrónicos tienes que ser consciente que si presentas una captura de pantalla de dicho correo electrónico sin un informe pericial realizado por un perito informático puede carecer de validez jurídica y en este caso quedar invalidada.

Para que un correo electrónico sea una prueba válida para presentar en un procedimiento judicial debe de estar siempre certificado por un perito informático cualificado y experimentado.

Al certificar un correo electrónico, el perito informático analiza las cabeceras de dicho correo en busca de anomalías que puedan dar indicios que ha existido una manipulación.

Informe de certificación de correos electrónicos

Una vez se han analizado las correspondientes cabeceras y código fuente de un correo electrónico se redacta y emite un informe pericial con las conclusiones correspondientes para su posterior ratificación en sede judicial.

Gracias a la labor del perito informático en una certificación de correos electrónico podemos comprobar los siguientes aspectos:

  • Remitente
  • Destinatario
  • Contenido del Mensaje
  • ID Único del correo electrónico
  • Cadena de mensajes
  • Ip del servidor saliente y entrante

Para más información sobre la certificación de correos electrónicos haz clic en el botón, o contacte con nosotros al 900 649 252