Certificación de redes sociales para juicio

Hoy en día y con la enorme proliferación de las redes sociales, están incrementándose los delitos que se comenten a través de ellas.  Facebook, Tik- Tok, Instagram o Twitter son utilizadas a diario por millones de personas. Podemos vernos envueltos en suplantaciones de identidad, injurias y calumnias, revelación de secretos, insultos y amenazas, etc. Que se vierten en estas redes a veces a través del anonimato, y otras, con la falsa tranquilidad del “todo está permitido”. Por todo ello es necesario la certificación de redes sociales.

En estos casos es necesario acudir a un experto en la materia, un buen perito informático y un abogado tecnológico. Todos estos delitos están tipificados y penados en el Código Penal, y el hecho de realizarlos a través de redes sociales, no hace más que agravarlos.

Para que se puedan demostrar en juicio, es necesario que un realice la certificación de redes sociales donde se haya producido el acto punible. Puesto que no valdría con presentar los típicos “pantallazos” o impresiones en papel del sitio web donde se ha cometido el delito contra usted. Ya que todo ello sería fácilmente manipulable, no goza de rigor jurídico alguno, y por tanto no tendrían validez legal. Creándole una gran indefensión si no aporta una pericial informática. Donde se certifique y de fe a todo lo realizado en las redes sociales que atenta contra su persona.

La prueba digital en un juicio

Como comentábamos anteriormente, para que la prueba digital aportada en juicio sea válida, es necesario que ésta haya sido certificada por un perito informático experto en la materia. Una prueba de un delito, cometido a través de las redes sociales, por ejemplo, sin la debida certificación de redes sociales, carece de validez jurídica.

En nuestra empresa peritosinformaticos.es somos expertos en la certificación de redes sociales, realización de informes periciales y asistencia a juicios a nivel nacional. Defendiendo los intereses de nuestros clientes, con un altísimo porcentaje de éxito debido a nuestra especialización en el sector. Nuestros peritos informáticos forenses le asesorarán y le guiarán en todo el proceso, para que tenga la seguridad, de que sus derechos serán  defendidos con las mayores garantías.

Contamos con  peritos informáticos en toda España. Para cualquier consulta comuníquese con nosotros en el teléfono  900 649 252  o a través del formulario de contacto de nuestra página webestaremos encantados de atenderle.