abuso-sexual-menor-perito-informatico-globatika

Verificación de audio por delito de abuso sexual a un menor

Una mujer contacta con nuestros expertos de peritos informáticos, ya que tiene ciertas sospechas de que su marido esté abusando sexualmente de su hijo, ya que lleva cierto tiempo notando distante al menor con su padre.

La única prueba aportada por nuestra clienta es una grabación del sonido ambiente de la habitación del menor. Realizada con un Iphone 6 desde el interior de la vivienda. Aprovechando el momento en que nuestra representada se ausenta del domicilio.

En este caso, nuestro reto consistía en  demostrar cómo el hombre adulto aprovechaba ese instante para realizar abuso sexual al menor en el interior de su habitación.

Con esta prueba, nuestros expertos en acústica forense comienzan a realizar un estudio de la grabación aportada por la madre del menor. En el que tras una serie de mejoras realizadas se puede comprobar al padre de este abusar sexualmente de su hijo. Utilizando palabras que no son acordes para expresarlas ante un menor de edad.

En el proceso judicial, nuestros peritos informáticos presentan un informe pericial con el que se demuestra la verificación del audio y de que el acusado es el culpable de los hechos, siendo el resultado favorable para nuestra representada.