perito-informatico-espiar-whatsapp

Cómo saber si me están espiando el WhatsApp. Programas espía

Una de las preguntas que más recibimos a través de nuestros formularios es esta ¿Cómo saber si me están espiando el WhatsApp?. A menudo este tipo de peticiones nos llegan de parejas que tienen la sensación de que están siendo espiadas. O también en otras ocasiones, nos preguntan que tienen que hacer, o que tipo de programas hay para poder espiar a su pareja. Esto sucede porque tienen la sensación de que pueden hablar “demasiado” con alguien.

Es muy importante saber que es totalmente ilegal intervenir las comunicaciones de una persona y que está tipificado como delito de descubrimientos y revelación de secretos. Sólo se podría hacer con una autorización judicial.

Además de esto, es muy complicado hacerlo al día que estamos publicando este artículo.

Páginas webs que prometen poder espiar el WhatsApp de terceros.

Nos llegan muchos casos de gente que contrata páginas web con la promesa de que pueden ver el WhatsApp de su víctima. Muchos son falsos, pero los pocos que dan un servicio parecido son aquellos que te dan la posibilidad de poner un programa espía en el móvil de tu pareja y que mande continuamente información a un servidor al cual puedes acceder a través de una página web.

¿Cuál es el problema de usar estas webs para tratar de espiar una cuenta?

En estos casos, el problema es  cómo introducir el programa espía en el móvil de tu pareja, por ejemplo.  Necesitas un rato para conectarlo al ordenador, descargar el programa desde una página web y configurar un código que te darán para que la información que salga de ese móvil sea relacionada con tu cuenta. Ojo, luego vienen los problemas, necesitas un móvil con permisos root y quizás te funcione o no. De hecho, han cerrado varias páginas web por engañar a los clientes con falsas aplicaciones que nunca llegaron a funcionar, como por ejemplo, WhatsApp Spy.

Si existiera una orden judicial, el personal especializado podrá acceder al servidor y darle la información al juez.

Si no es el caso, se pueden sacar las conversaciones a través de la base de datos almacenada en el móvil incluyendo las copias de seguridad que WhatsApp realiza a las cuatro de la mañana y que queda en un directorio. Además de un fichero necesario para la desencriptación de las bases de datos. Pero no es a tiempo real, sino a tiempo pasado.

También se pueden sacar a través de un informe forense del móvil donde incluso, se pueden sacar las conversaciones borradas, contactos borrados, fotografías, etc.

¿Qué otras alternativas existen para poder espiar WhatsApp?

También hay otras opciones, como comprarle y regalarle un móvil que ya está preparado para extraer y monitorizar WhatsApp, SMS, LINE, llamadas de voz, y casi todo lo que se haga con el móvil. Y encima quedarás bien.

A veces nos piden indicaciones de cómo meter el programa espía, pero sin tocar el móvil. Si se puede hacer mediante técnicas de enmascaramiento, pero generalmente al final el usuario se puede dar cuenta. Es difícil, pero ahí está.

Tips para saber si te espían el WhatsApp

Desde Globátika Peritos Informáticos te enseñaremos cómo saber si te están espiando el WhatsApp. Y ello podemos hacerlo de un modo muy sencillo, utilizando el ordenador. Para ello solo necesitamos entrar en WhatsApp Web.

A través de WhatsApp Web puedes conectarte desde un ordenador al servicio de mensajería sin necesidad de introducir ni contraseña, ni número de teléfono. Es realmente cómodo y sencillo acceder a él, pero del mismo modo, es igualmente sencillo conectarse al WhatsApp de otra persona y espiar todos sus mensajes y movimientos realizados desde la aplicación de mensajería.

Cualquier persona que esté a tu alrededor, y tenga acceso a tu teléfono móvil por unos instantes, puede enlazar tu WhatsApp a su ordenador, y todo ello sin que te des ni cuenta.

Para dar respuesta a “cómo saber si me están espiando el WhatsApp” te daremos unos consejos, para que rápidamente sepas si alguien está vulnerando tu intimidad.

Ahora sí, vamos con los consejos para saber si te están espiando WhatsApp

Como saber si me están espiando el WhatsApp1.- Te cuidado con las notificaciones de WhatsApp Web.

Desde hace poco tiempo, y precisamente por motivos de seguridad y protección a sus usuarios. WhatsApp envía notificaciones siempre que alguien se conecta a través de WhatsApp Web a tu cuenta.Si ves que recibes notificaciones tipo “iniciaste sesión en una computadora nueva”…, y no te has conectado en tu WhatsApp desde ningún ordenador, deberías empezar a sospechar.  Pero debemos decir, que estas notificaciones no sirven en sesiones ya iniciadas tiempo atrás. Por todo esto, tenemos otro tipo de consejos.

2.- Revisa las sesiones abiertas de WhatsApp web.

Es muy importante revisar las sesiones que tienes abiertas en tu WhatsApp Web. Para ello solo tendrás que entrar en el apartado de chats y después en opciones (aparecen tres puntitos). Posteriormente se abrirá otra ventanita y debes de pulsar en WhatsApp Web. Desde allí podrás comprobar todas las sesiones que tienes abiertas con tu cuenta. Si nunca has utilizado Whatsapp Web y compruebas que hay sesiones abiertas en otros ordenadores, cuidado, pues muy probablemente estás siendo espiado. Puedes revisar la última hora de conexión, si te aparecen sesiones abiertas en otros ordenadores, porque si estaba activa la conexión y tú no estabas utilizando tu Whatsapp Web en esos momentos, estabas siendo espiado.

3.- Comprueba los navegadores en los que tienes abierta la app de WhatsApp.

Otro de los datos importantes para saber si te están espiando el WhatsApp es comprobar los navegadores que aparecen, porque si tú por ejemplo utilizas WhatsApp Web en Windows y te aparece una sesión abierta con tu cuenta en un navegador que utilice MacOS con Safari, siento decirte que estás siendo espiado. Además, podrás ver incluso, desde que ciudad se ha realizado la intromisión en tu cuenta de WhatsApp.

En resumen ¿ Qué hago si sé que me están espiando WhatsApp?

Si tras leer este post, crees que te espían, no dudes en contactar con nuestro equipo de peritos informáticos. Somos expertos en ciberseguridad, y podemos ayudarte a dar con el espía que ha vulnerado tu intimidad. Realizaremos un informe pericial con todos los datos de la intromisión en tu cuenta de WhatsApp y podrás acudir a los tribunales para hacer valer tus derechos y denunciar al delincuente. No lo dudes, somo expertos en la realización de  periciales de WhatsApp.