peritosinformaticos-conversaciones-instagram-falsas

Si era posible crear conversaciones de Whatsapp falsas como ya explicábamos en el artículo de Conversaciones Falsas de Whatsapp, ¿cómo no iba a poderse crear conversaciones de Instagram falsas? Pues sí,también se pueden crear conversaciones (“mensajes directos”) sobre esta aplicación tan conocida como es Instagram.

Existe una aplicación, “Fake Chat” que se encuentra en la Play Store de Google que se encarga de crear entornos similares visualmente a los de la aplicación Instagram en el momento de enviar un mensaje directo, el cual es el método de comunicación entre distintos perfiles de esta red social.

En esta aplicación se puede configurar tanto el nombre de usuario con el que se inicia la conversación haciendo lugar al nombre del perfil del otro usuario, día y fecha en el que se entabla el diálogo, foto de perfil del otro individuo que participa en la conversación, además de la posibilidad de cambiar mensajes escritos, establecer el emisor de cada mensaje, hora de los mismos, icono de visualización de los mensajes, enviar fotos, vídeos y símbolos de “me gusta” o corazón, tal y como se desarrolla en la aplicación real.

Cómo puedes observar, crear conversaciones falsas de instagram es tan sencillo como buscar una aplicación que te simule el entorno visual de la aplicación real, sacar un pantallazo de la actual pantalla tal y como hemos realizado en nuestras pruebas y presentarlas como una conversación real.

Sin embargo, como tantas veces hemos explicado, estas pruebas carecen de validez alguna, ya que al ser simples pantallazos son fácilmente manipulables con programas de edición como Photoshop, por ejemplo. Para certificar este tipo de conversaciones, suplantaciones de identidad y demás temas relacionados se encarga nuestro Perito Informático Instagram. Hacemos incapié en que este tipo de pruebas no deben ser presentadas en un juicio, ya que pueden ser denegadas por el juez. ¿Alguna duda? Visite las posibilidades de nuestro Perito Informático Instagram o contacte con nosotros:  Contacto.

peritosinformaticos-conversaciones-instagram-falsas

Artículos Relacionados