Correo con injurias enviado en nombre de otra persona

Un empresario nos contrata porque uno de sus mejores clientes deja de trabajar con él por un correo electrónico que le ha llegado con insultos y calumnias, e incluso nos comenta que su cliente está dispuesto a poner una denuncia por estos hechos.

Efectivamente, se nos enseña el correo electrónico que le ha llegado a esta persona con origen nuestro cliente. Pero al revisar las cabeceras del correo vemos por los servidores por donde pasa la información y no tiene nada que ver con las trazas normales de los correos habituales enviados por quien nos ha contratado.

Tras investigar las IP del correo y pedir un mandamiento judicial, se demostró que el envío del correo se hizo desde la propia casa de un trabajador de nuestro cliente que quería provocar esta situación por una mala situación laboral en la empresa.

Por lo visto, este trabajador había sido el último en entrar a trabajar hacía poco más de cuatro meses y ahora la empresa no estaba facturando lo esperado. El empresario le indicó que, como había sido el último en entrar, era justo intentar mantener a los trabajadores con más tiempo en la empresa y no se lo tomó bien.

El enmascaramiento de correo es sencillo de hacer. Mientras exista un servidor SMTP que permita el reenvío de correos a través de él, se pueden enviar correos en nombre de otra persona.

Aunque hace falta un mandamiento judicial para que la compañía de Internet diga a quién pertenece una IP, sólo haciendo una comparativa de correos enviados, se puede saber si el correo era enviado desde su casa.

Artículos Relacionados

Como saber si tu dirección de correo ha sido vendida

Como saber si tu dirección de correo ha sido vendida

¿Han vendido tu dirección de correo? Uno de los datos personales que más suelen circular por todo Internet suele ser tu correo electrónico, con la  finalidad de lucrarse con algunos ingresos con la venta de estos, muchos servicios se declinaron por esto ya que hasta ahora no era...

Publicada
Twitter está bloqueando cuentas. ¿Por qué?

Twitter está bloqueando cuentas. ¿Por qué?

 

La entrada en vigor de la ley GDPR en la Unión Europea sigue teniendo efectos. Desde el Guardian leemos que Twitter ha empezado a bloquear las cuentas de todos aquellos usuarios que se registraron siendo menores de 13 años

Publicada
Curso Especializado en Violencia de Género Digital

Curso Especializado en Violencia de Género Digital

Asociacion STOP! Violencia de Género Digital Desde PeritosInformáticos.es siempre hemos estado concienciados para acabar con la Violencia de Genero Digital y comprometidos con su erradicación. Nuestros distintos servicios en Peritaje Digital durante tantos años así lo...

Publicada