Denuncia por mal asesoramiento tecnológico

Un cliente nos visita diciendo que ha comprado una centralita para un call center y que no lo he funcionado desde el principio. Ha hablado con su abogado y necesita demostrar algo tan simple y tan complejo como que la centralita no hace la función para la que ha sido comprada.

Necesita un informe pericial informático para demandar al vendedor.

Un call center necesita llamar y recibir llamadas, mantener unas estadísticas y tener un autollamador para que las operadoras estén todo el tiempo posible hablando por teléfono.

Para vender esta solución es imprescindible hacer una valoración técnica de los usuarios o agentes que van a estar en comunicación, el número de minutos mensuales que se van a consumir, el caudal de ancho de banda necesario para que las comunicaciones no sufran caídas o cortes de comunicación, la estabilidad del suministro eléctrico de la ubicación de la empresa y, por supuesto, el tipo de llamadas, contrato de confidencialidad, seguros de responsabilidad civil y tratar con cuidado la grabación y monitorización de las llamadas.

Cuando algo, en esta cadena, no está bien pensado, surgen los problemas. Estos problemas cuando aparecen durante el ejercicio de la actividad y hace que la empresa pare, tiene consecuencias económicas. Ahí es donde entramos nosotros.

En este caso, hemos estado en el cliente y hemos observado cortes de llamadas, que no funciona el CRM que está integrado con la centralita y que las operadoras están aburridas sin hablar por teléfono.

Tras hablar con el comercial, hemos visto que se niega a atender a su cliente porque dice que esta centralita funciona bien.

Así que hemos empezado a revisar todos los parámetros y ver todo lo que no funciona. Se ha ido grabando todo y se ha acudido con un notario que ha levantado acta de todo lo que allí ocurre y falla.

Así mismo, hemos conseguido una serie de estadísticas del operador en el que se ven los tiempos de llamadas de 10 a 19 segundos, lo que significa que la llamada se corta en muy poco tiempo aunque se comprueba que si se establece comunicación.

Una vez elaborado el informe, junto con el acta notarial, se fué a presentar la demanda a lo que, inmediatamente, al ver el informe, de repente el director de la empresa que le vendío la centralita se puso muy dispuesto a solucionar el problema que ha sido la devolución de los importes pagados por la máquina.

 

Artículos Relacionados

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...