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¿Denuncia por SPAM?

Puede ocurrir que esté infringiendo la normativa sobre el envío de correo masivo o bien, que esté recibiendo continuamente correos electrónicos que no ha solicitado.

En el primer caso, le podemos ofrecer una auditoría de sus sistemas informáticos o de su empresa de outsourcing; en el segundo caso, podemos ayudarle contra la demanda, incluso con los primeros trámites amistosos.

Lo más usual en estos casos es un fallo de seguridad en un servidor propio. Suele ocurrir mucho con Microsoft Exchange en versiones hasta la 2008. También hemos tenido casos de vulneración de las contraseñas y uso de estas claves como SPAM o como suplantación de identidad.

El envío de SPAM también puede estar producido por virus y troyanos que usan un equipo infectado como pasarela de correo. Pero la responsabilidad es del administrador de ese equipo informático. Y puede también ser objeto buscado y no un virus. Este caso es típica infracción de la ley de protección de datos y de comercio electrónico.

En el segundo caso, puede estar recibiendo publicidad o phishing de algún tipo y puede bloquearlo o ir contra el administrador del servidor de correo o empresa que le envía esta publicidad y que puede, en muchos casos, no tener ni un sistema de desuscripción para estas listas.

En cualquier caso, resulta un trámite molesto que se suele solucionar por vía amistosa en la mayoría de los casos.