Verificación de audio por derechos de autor

Un cliente solicita asesoría profesional a nuestros expertos en peritaje informático debido a que en un programa de radio han hecho uso de una canción de su grupo de música para usarla como música de fondo en una tertulia. Este programa de radio han hecho uso de ella sin tener los derechos del autor, por lo que nuestro cliente necesita verificar que es su canción la emitida para presentarlo ante un juez.

Sabiendo esto, nuestros peritos informáticos comienzan a realizar un estudio comparativo de la canción del grupo y la franja en la que el programa de radio emite la canción de la que nuestro cliente es autor.

En dicho estudio, nuestros expertos en acústica forense eliminaron las frecuencias en las que se hablaban los tertualianos y comprobaron con la frecuencia de la música de fondo que se trataba de la misma canción, presentando un informe pericial ante el juez en el que se demuestra que el programa de radio ha usado la canción de nuestro representado de forma ilicita.

La resolución de este caso fue favorable para nuestro cliente.

Si necesita más información sobre acústica forense o se encuentra en un caso similar, no dude en ponerse en contacto con nuestros peritos informáticos.

 

Artículos Relacionados