Deuda de 400€ con pruebas de Whatsapp

Acude a nuestras oficinas de Peritos Informáticos una estudiante de universidad solicitando asesoría profesional debido a que una compañera de clase le debe 400€. Ese dinero se debe al viaje de vuelta de Erasmus que realizaron el curso pasado, donde nuestra clienta le prestó ese dinero por la mala situación económica que la compañera pasaba.

En este caso no hay ningún documento firmado por ambas partes, pero nuestra representada mantiene la conversación de Whatsapp con su compañera, donde se refleja con total claridad el acuerdo alcanzado por ambas personas. En los últimos mensajes de Whatsapp se puede ver como la chica le niega la devolución del dinero, llegando incluso nuestra representada a ser amenazada.

Nuestros peritos informáticos realizaron un volcado de la base de datos del móvil de nuestra clienta para extraer la conversación de Whatsapp con su compañera y demostrar judicialmente que esta no ha sido manipulada.

Al realizar dicha comprobación, nuestros expertos en peritaje informático presentan un informe judicial donde se refleja que la conversación mantenida entre ambas compañeras es verídica, sin haber sido manipulada.

La resolución del juicio fue favorable para nuestra representada gracias a la validez de los documentos presentados por nuestros peritos informáticos, pudiendo recuperar nuestra clienta el dinero prestado a su compañera.

Si necesita más información o se encuentra en un caso similar de amenazas por Whatsapp o deudas por Whatsapp, contacte gratuitamente con nuestros peritos informáticos.

 

 

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...