Múltiples expertos aconsejan reconfigurar todas las contraseñas para evitar problemas y rastreos.

Cuando se nos va el amor y no queda mas solución que recurrir al divorcio, debemos ocuparnos de muchas cuestiones legales: propiedades que repartir, cabos que atar, custodias, etc… pero se nos olvida un apartado que cada vez es mas problemático: el mundo digital.

Lo normal, durante muchos años de convivencia , es que compartamos hipotecas, mascotas, hijos… pero también compartimos accesos a cuentas bancarias, operadores telefónicos, portales de compra online y una larga lista de servicios.

Si la relación no acaba tan bien como pensabas y tu ex pareja se propone ocasionarte problemas, toda esta información no te hace ningún bien a ti y puede serle muy útil a él/ella. Por eso recomendamos desde PeritosInformaticos que se tomen una serie de medidas para evitar que suplanten nuestra identidad  o que rastreen nuestra posición en el móvil.

CONTRASEÑAS

Recomendamos cambiar todas las contraseñas, especialmente la de nuestra cuenta de Google o Itunes, ya que mediante esa cuenta, tienen acceso a los rastreadores de telefono que llevan integrados, por lo tanto, con un solo clic pueden saber donde nos encontramos en tiempo real.

RED WIFI

Si tu ex pareja es un entendido/a en el mundo de la informática, con tan solo conocer tu clave de red y comprobar el trafico en la red puede interceptar tus búsquedas en Internet, las paginas a las que accedes o las conversaciones que mantienes por las aplicaciones de mensajería, por lo tanto, también recomendamos cambiar la contraseña del router y de la red wifi para una mayor seguridad.

APARATOS DE RASTREO

Existen accesorios para teléfono móvil con sistemas de rastreo GPS en su interior, por lo que si recientemente has recibido un regalo de este tipo, sospecha. Con el uso normal, ya sea un cargador del coche o uno para casa, la otra persona puede saber en todo momento donde nos encontramos.

TARJETA SIM CLONADA

Aunque es una practica poco habitual puede darse el caso de que tu ex pareja conserve un clonado de tu tarjeta SIM que pueda estar utilizando para saber quien nos llama, o acceder a los SMS de verificación para acceder a nuestras aplicaciones mas usadas.  Para no correr riesgos, lo mejor es ir a una tienda de nuestro operador telefónico y solicitar un duplicado, por lo tanto, la SIM clonada pierde su utilidad. Si le sumamos la SIM con nuestra cuenta de Google vinculada a WhatsApp, sacamos las copias de seguridad de todas nuestras conversaciones.

 

Con esta información no pretendemos sembrar el pánico entre las personas, ya que no todas las ex parejas son un peligro potencial, pero si recomendamos no bajar la guardia. Si necesita mas información o siente que puede estar pasando alguna de estas situaciones no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...