Validación de mensajes de Whatsapp y SMS

Las conversaciones son susceptibles de modificarse en cuanto a borrado de líneas, fotografías, e incluso, modificación de los archivos de las bases de datos, como explica, por ejemplo en esta web , pero del que extraemos este contenido: En los juicios cada vez más carecen de valor los mensajes de texto si no son peritados.

Gracias a este tipo de software, las conversaciones por WhatsApp o SMS (Mensajes de texto) cada vez tienen menos valor. Esto es principalmente por su facilidad para ser manipulado.

Según estudios, el 40% de los mensajes de texto mostrados ante un tribunal ha sido manipulado. El otro 15% eran reales. Esto se debe principalmente a la facilidad para editar un mensaje sencillo si se carecen de medios para su peritaje y autentificación.

Gracias a estas estadísticas, podemos hacernos una idea aproximada de lo que nos depara el futuro si tenemos que presentar algún mensaje como prueba en los juzgados. Es por ello que cuando debe presentarse como prueba, se requiere de un perito informático titulado para que tengan validez judicial.

Si necesita la validación de mensajes de Whatsapp o SMS, no dude en contactar o llamar a nuestros peritos informáticos.

Artículos Relacionados