impugnar-email-perito-informatico-globatika

Certificación de correos electrónicos

Hay casos en los que es posible impugnar correos electrónicos. Un letrado contacta con nosotros porque a su cliente le acusan y, como prueba, aporta la otra parte una serie de correos electrónicos impresos. Por lo que nos comenta nuestro cliente, esos correos son falsos.
Cualquier documento que no esté certificado y lleve los encabezamientos técnicos que se puedan comprobar. Y asegurar que se enviarion o recibieron, que el correo existió en realidad. Aunque haya sido borrado, debe ser impugnado y la prueba anulada.
Cuando se impugnar un correo electrónico, se hace siguiendo unos parámetros que aseguren la realidad técnica. En nuestro informe se presentó además, el mismo correo que la otra parte ponía como evidencia. Vuelto a modificar para que se viera fácilmente cómo es de simple cambiar un texto sobre el papel.

Cómo aportar a juicio las pruebas digitales.

Los documentos digitales han de aportarse en forma electrónica, éste es su formato o medio original. Como documento electrónico que es USB, CD, etc, correctamente presentado e indicando siempre el ordenador o servidor de dónde proceden en su caso. Al margen de lo anterior, conviene recordar que existe la posibilidad certificar electrónicamente por un prestador de servicios de certificación. Entre otras comunicaciones, los emails, SMS o Burofaxes, lo que garantiza la integridad y autenticidad de las comunicaciones certificada. Así lo ha reconocido de modo ya consolidado el Tribunal Supremo, sobre todo a partir del auto dictado por la Sala Primera en el recurso 855/2010.

Si necesita una certificación de correos electrónicos por nuestros peritos informáticos, no dude en contactar con ellos llamando a nuestro número de teléfono.