Nuevo ataque de phishing tras la fusion de Unicaja y Liberbank-Peritos Informaticos

Se está produciendo un nuevo ataque de phishing tras la fusión de Unicaja y Liberbank

La noticia de que los bancos Unicaja y Liberbank se van a fusionar ha sido utilizada por los estafadores para lanzar nuevos ataques de phishing a los clientes.

En este caso están utilizando la comunicación vía SMS y vía email. Para intentar alcanzar al mayor número posible de víctimas de ambas entidades bancarias.

La Oficina de Seguridad del Internauta ha compartido capturas de pantalla de dichos mensajes para advertir a todos los usuarios del riesgo que corremos si caemos en la trampa.

Detalles de cómo este nuevo ataque de phishing tras la fusion de Unicaja y Liberbank:

Recibimos un SMS en el que se nos avisa de que la cuenta se ha bloqueado. Nos manda un enlace para que accedamos a desbloquear la cuenta. 

Nuevo ataque de phishing tras la fusion de Unicaja y Liberbank 1

También podemos recibir la comunicación por email, aquí como viene siendo habitual en los casos de phishing, se utiliza el nombre, logo, colores de la empresa (en este caso Unicaja) para hacernos creer que es un email original del banco.

Del mismo modo que con el SMS debemos acceder a la dirección que nos indica para desbloquear, activar o restaurar nuestra cuenta bancaria o clave.

Nuevo ataque de phishing tras la fusion de Unicaja y Liberbank

Finalmente accedemos a un portal muy similar o idéntico que el de nuestro banco en el que rellenamos nuestros datos y sin darnos cuenta se lo estamos entregando a los estafadores que desde ese momento tendrán acceso a nuestras cuentas bancarias.

En este nuevo ataque de phishing tras la fusion de Unicaja y Liberbank, el portal refleja dicha fusión avisando a los clientes que identifiquen de que banco proceden. Tratando así de dar más crédito y confianza a sus víctimas.

Nuevo ataque de phishing tras la fusion de Unicaja y Liberbank 1

¿Ha sido víctima de phishing? Contacte con nuestros Peritos Informáticos

Somos expertos en peritaciones informáticas en la suplantación de identidad. Mediante la correcta actuación del perito informático, se puede conocer el método empleado en este tipo de delitos. Pudiendo de este modo poner fin al problema, para no incurrir en responsabilidad subsidiaria, es decir, en la comisión de un delito, cometido por otra persona que realiza en su nombre y del que usted, no es responsable. 

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 649 252o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página webestaremos encantados de atenderle.