moodle-peritos-informaticos

Una aplicación como Moodle de gestión de aprendizaje, necesita recursos humanos dedicados a ella. Que tienen que proporcionar una supervisión continua para evitar errores tanto de calidad como de seguridad.

Normalmente, estos errores de seguridad se deben a una extracción o modificación de datos no autorizada en Moodle.

Moodle es un sistema de aprendizaje complejo, que tiene multitud de módulos y complementos que no siempre implementa el gestor de la web. Esto puede provocar problemas de seguridad porque hay más probabilidades de ataque. En globátika peritos informáticos hemos comprobado que muchos de los ataques en moodle se han producido por un error de seguridad o un complemento desactualizado. 

Estos errores de seguridad generalmente los comenten los responsables de manejar la aplicación. En muchas ocasiones de manera no intencionada. Pero pueden hacer que los ciberdelincuentes realicen acciones que afecten al funcionamiento normal de la empresa.

Se han descubierto casi 300 vulnerabilidades de seguridad en Moodle. Es por ello que el personal técnico debe hacer un sobreesfuerzo para que la web funcione de manera correcta. Evitando que datos como los de los clientes o los propios empleados caigan en manos inadecuadas.

Tendemos a pensar que una vez instalado Moodle solo tenemos que gestionar los contenidos de aprendizaje. Pero el mantenimiento técnico periódico es tan básico como la actualización de contenidos.

Es posible que se plantee por un ahorro de coste un gestor de aprendizaje más genérico, para tener un ahorro de coste. Pero esto a la larga puede salir caro.

En Globátika somos especialistas en Moodle. Como peritos informáticos podemos realizar el informe de posibles vulnerabilidades de su sistema. Igualmente, podemos ayudarle a recuperar datos perdidos. También podemos solucionar cualquier incidencia de ciberseguridad de la que haya sido victima.

Si necesitas ayuda contacta con nosotros: 900649252 y consulte con nuestro perito informático. ¿No sabe qué es un perito informático? Aquí te lo contamos todo.