certificacion redes sociales perito informatico

Las redes sociales han revolucionado las forma de relacionarnos, gracias a ellas podemos hablar con personas de otra ciudad incluso del otro lado del mundo, el problema viene cuando se hace un mal uso de ellas y es necesario realizar un peritaje en redes sociales para poder denunciarlo.

Amenazas, insultos y extorsiones son solo una pequeña parte de los peligros que podemos sufrir en cualquier red social. Hemos tenido situaciones donde se han recibido más de 1000 amenazas de muerte por twitter, sextorsiones por facebook o suplantaciones de identidad por instagram.

¿Por qué un peritaje en redes sociales?

Como toda evidencia digital, una captura de pantalla de un comentario, mensaje o publicación de una red social puede ser manipulado, y si es presentada en un proceso judicial podemos encontrarnos en la tesitura de que la otra parte invalide su presentación.

Es por eso que es importante presentar una evidencia de una red social de la forma correcta, a través de un peritaje en redes sociales por un perito informático.

La labor del perito informático

Un perito informático analizará el perfil social afectado para poder certificar que realmente se ha recibido amenazas, extorsiones o insultos a través de ella, elaborando su respectivo informe con su posterior ratificación en sede judicial.

No importa a través la red social objeto del análisis, el perito informático podrá ayudarte a certificar que realmente has sido víctima de violencia digital a través de una red social.

Para más información sobre el peritaje en redes sociales puedes hacer clic en el botón o contacte con nosotros al 900 649 252