Certificar SMS

Como era de esperar con la llegada de los smartphones y las aplicaciones de mensajería instantánea, el uso de los SMS (mensajes de texto) ha disminuido considerablemente.Pero aunque su uso sea muy inferior al de pasados años, en temas de seguridad y autenticidad sabemos poco. La técnica mas usada es el spoofing de SMS, pero…

¿Qué es el Spoofing de SMS?

Se trata del envío de mensajes de texto sin un origen y autoría autentificada. Es también conocido como suplantación de SMS.

Este sistema tiene también un uso legitimo, por ejemplo: El envío de mensajes de texto a los clientes de una empresa. En lugar de que el SMS muestre un número desconocido, se puede cambiar esta información por el nombre de la empresa. De este modo los clientes pueden reconocer al remitente.

Pero también hay un uso fraudulento: comunes es solicitar información a la víctima a través de mensajes de texto con identidad suplantada. Las tácticas pueden incluir mandar SMS haciéndose pasar por bancos o por la compañía telefónica solicitando información, pidiendo visitar una página de internet o llamar a un número de teléfono para resolver un supuesto problema. Incluso  casos en los que el SMS fraudulento se hacia pasar por algún amigo en problemas.

Nosotros podemos certificar tus SMS en caso de que fuera necesario para realizar una denuncia.

¿Es posible recibir SMS de un conocido si que este lo haya enviado?

Lamentablemente, si, es posible. Incluso se puede dar el caso contrario, alguien ha podido enviar sms actuando por nosotros, poniéndonos en juicio sobre si hemos o no, enviado esos SMS.

Por eso, desde Peritos Informáticos, te ayudamos ante cualquier denuncia a demostrar la autoría o no de esos SMS que te inculpan en un juicio.

Peritaciones en conversaciones de whatsapp

espiar-parjea-perito-informatico-sevilla

Saber si me espían el WhatsApp

Ya nos hemos aventurado a escribir este artículo que, aunque pueda parecer muy sencillo y que todo el mundo lo sabe, le preocupa a...
estafa-whatsapp-perito-informatico-globatika

Caso de estafa real por WhatsApp

Acude a nuestras oficinas de Peritos Informáticos una persona que ha sido estafada por Internet en la compra de dos relojes de segunda mano...

Reproduce el archivo de audio

Síguenos en Redes Sociales

1,479FansMe gusta
61SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones

Call Now Button¡Llámanos ya! 900 649 252