perito-informático-youtube

Youtube es sitio web más visado del mundo, sólo por detrás de Google. No es de extrañar que al igual que sucede con otras redes sociales, sea un lugar donde lo ciberdelitos afloran constantemente.

El delito de injurias y calumnias a través de Youtube es una constante. Hay muchas personas que utilizan este canal para criticar a otras, en muchos casos personajes públicos. Pero esto supone un delito cuando en estas criticas incluimos los insultos. Y puede llegar a considerarse un delito de incitación al odio

Como peritos informáticos expertos en Redes Sociales, nos hemos encontrado con casos en los que el cliente ha certificado los vídeos de Youtube ante notario. Pero resulta que una vez puesta la denuncia el autor del delito hace desaparecer esos vídeos de la web.

Por medio de una peritación de Youtube, podemos localizar esos vídeos ya borrados en la web y certificarlos. En estos casos la actuación de un perito informático se hace fundamental.

Debemos tener siempre en cuenta la importancia de la prueba para una denuncia. Presentarla de la forma adecuada es fundamental para el éxito de una denuncia por injurias y calumnias en Youtube.

Debemos tener en cuenta, que  Youtube ha endurecido sus políticas de contenido pare evitar que que se den situaciones de ciberacoso o de incitación al odio, algunos de los ejemplos que plantea la plataforma son los siguientes:

“Mostrar reiteradamente imágenes de una persona y decir cosas como “Vaya dientes tiene ese, qué asco da”, con comentarios negativos similares que hacen referencia a los atributos intrínsecos de la víctima en el vídeo.

Insultar a una persona por pertenecer a un colectivo vulnerable, con comentarios del tipo: “Mirad qué asco dan estos [insulto dirigido a un colectivo vulnerable], ojalá los atropelle un camión a todos”.

Emplear insultos graves para deshumanizar a una persona por sus atributos intrínsecos. Por ejemplo: “Mirad esa cosa. No parece una mujer, tiene pinta de mutante o de animal”.

Crear cuentas exclusivamente dedicadas a insultar de forma malintencionada a una persona identificable.”

Si bien es cierto, que la red social elimina directamente el vídeo en estos casos, y sanciona a la persona. Es posible que alguno de estos vídeos se publique y necesites la ayuda de un perito informático.

Si estás siendo víctima de ciberacoso o necesitas ayuda contacta con nosotros: 900649252 y consulte con nuestro perito informático. ¿No sabe que es un perito informático? Aquí te lo contamos todo.