¿Es un smartphone Iphone totalmente seguro? ¿Es imposible sacar datos de un Iphone porque es totalmente seguro? La respuesta a estas dos preguntas es NO.

peritosinformaticos-recuperar-datos-de-iphone

Nuestras pruebas indican lo contrario. Aunque el conjunto de dispositivos de Apple presenta una mayor resistencia a la extracción de información, hemos podido obtenerla mediante nuestros métodos de captación de información. A este proceso se le conoce como extracción forense de datos, o como se le conoce normalmente, recuperación de datos móviles. En la mayoría de los casos, este tipo de procesos se orienta en conseguir una contactos, sms, cuentas de usuarios o archivos multimedia que incline a nuestro favor la balanza en un caso judicial. Si no conoce nuestros métodos de extracción o qué puede conseguir, puede visitar nuestra página de Recuperar conversaciones de un móvil con validez judicial. Este proceso se realiza mediante una máquina especializada que accede a las partes en las que el usuario no puede acceder, recopilando la información y presentándola en un informe detallado.

Con los dispositivos de Apple se realiza exactamente de la misma forma. De esta manera podemos obtener archivos debidamente certificados, que nos podrían servir como prueba en un proceso judicial. Todo archivo multimedia que se presente sin certificación, no será aceptada en el proceso judicial por carecer de validez. Con este procedimiento además es posible adquirir elementos eliminados y recuperarlos como imágenes, vídeos, llamadas, contactos, etc.

  • Recuperación de mensajes SMS.
  • Contactos en la agenda: interesante por si se quiere dictaminar si alguien conoce a otra persona o ha tenido algún contacto con ella.
  • Recuperación de historial de internet y búsquedas realizadas.
  • Recuperación de Cookies, válidas para saber en qué páginas ha navegado o si ha suplantado identidad.
  • Registro de llamadas.
  • Recuperación de dispositivos conectados mediante Bluetooth en algún momento.
  • Eventos registrados en el calendario.

No todos los modelos presentan la misma resistencia a este proceso, por lo que sería recomendable hablar con el perito informático judicial de su provincia, que puede ser visualizado en la página pinchando aquí. También puede ponerse en contacto mediante nuestro formulario de contacto de dicha página.  No dude en contactar con nosotros para consultarnos cualquier duda.

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...