Recuperar datos whatsapp de una tablet

Una tablet es un dispositivo que suelen usar también los niños en casa. Una ama de casa tenía una conversación importante en la tablet con una persona de la familia en el que se hablaba de una herencia. Un familiar de esta señora jugando con la tablet, le dió a desinstalar WhatsApp y perdió la información. Al cabo de unos días, al volver a utilizarla ella en vez de la hija, se dió cuenta de que no estaba y llevó la tablet a una tienda de informática de su barrio para que le recuperara las conversaciones de WhatsApp.

Hasta ahí, bien. Pero cuando el chico de la tienda le reinstala WhatsApp, no le aparecen las conversaciones antiguas, sólo los mensajes que le han ido mandando sus amigas desde que el programa desapareció.

Esta conversación es importante porque se tratan temas de dinero y bienes así que decide dejarle el aparato al técnico.

Cuando la tablet nos ha llegado es porque este hombre no ha podido hacer nada. Así que hemos conectado la tablet a una máquina para que nos dé el diagnóstico: Durante el tiempo que ha estado la tablet en la tienda han desinstalado e instalado la aplicación dos veces más, han rooteado la tablet con dos programas diferentes y han instalado dos programas de esos que “hacen milagros”.

Haciendo un dumping de la memoria completa de la tablet hemos localizado datos recuperados de whatsapp: trazas de la conversación pero sin validez ya que los datos se han sobreescrito, el espacio libre en el dispositvo era muy poco y además, se ha habían realizado todas estas operaciones indebidas.

Nuestro consejo, cuando existen conversaciones importantes es extraerlas de manera adecuada para que tengan validez judicial. Y si no, al menos, guardar el dispositivo por si acaso. Esperemos que esta señora tenga suerte y no le hagan falta estas conversaciones que ha perdido.

Artículos Relacionados

Fake News

Fake News

Las fake News son un producto periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales cuyo objetivo es la desinformación deliberada o el engaño