Robo de información con esteganografía

Son muchos los casos que hemos leído a lo largo de este año sobre el robo de datos en las empresas. En la mayoría de los casos, estas empresas necesitan asesoramiento profesional de peritos informáticos debido a que sus datos han salido a la luz misteriosamente, sin saber quién ha podido ser el culpable de los hechos.

En situaciones como estas, los peritos informáticos comienzan a realizar un estudio de las copias de seguridad, siendo en muchos de los casos, el correo electrónico el medio usado para el robo de la información.

En dichos correos electrónicos, llama la atención los correos electrónicos enviados sin mucha coherencia en cuanto a lo que la empresa se refiere, pudiéndose observar en algunos casos muchas imágenes, documentos, archivos de audio y vídeo de otra temática distinta a lo profesional, siendo enviadas a una dirección de correo electrónico desconocida por la empresa, por lo que se procede a estudiar minuciosamente estos correos sospechosos.

Finalmente, tras una serie de verificaciones, el método usado para el robo de información de estas empresas es la esteganografía.

¿Qué es la esteganografía?

La esteganografía es el estudio y aplicación de técnicas que permiten enviar información oculta dentro de otra información, de modo que no se perciba su existencia.

Este método está siendo muy usado en el robo de información de las empresas, siendo necesaria la asesoría profesional de los peritos informáticos.

Si se encuentra en un caso similar o quiere saber más información sobre estos casos, no dude en llamar a nuestros peritos informáticos.

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...