Robo de datos informáticos en la empresa

¿Cómo se saca puede robar datos informáticos de información en una empresa?

Se trata de un acto de competencia desleal o violación de los secretos de la empresa. Es el uso de los datos de la empresa sin tener autorización del titular. Suele copiarse información en patentes y marcas, datos de clientes e información de bases de datos y correos electrónicos.

Los casos más usuales son copiar información en dispositivos USB y el envío de documentos por correo electrónico a través de un webmail ya sea desde los propios equipos de la empresa o de la red de la misma.

Este acto es un delito penal, así como la revelación de secretos a un tercero que puede ser con intención de hacer una competencia desleal. También se puede hacer una peritación económica de pérdida de beneficios por el lucro cesante

El robo de datos por Internet

Los ficheros en la nube y los dispositivos móviles que tienen las claves introducidas hacen muy fácil acceder a los ficheros que están sincronizados con los ordenadores de la empresa y que contienen bases de datos y documentos de todo tipo. Incluso los ficheros que están registrados en la Agencia de Protección de Datos pueden ser objeto de un robo de información. En este caso, sólo se puede evitar el visionado de la información con algún método de encriptación. Hay algunos modos de encriptación que podrían ser abiertos en plazo de décadas.

Mi información no es importante

Muchos clientes piensan que a ellos no les van a atacar porque nadie busca nada importante en su empresa y es un error. Hay multitud de escáners online de búsqueda de fallos de seguridad y un hacker puede entrar sólo porque el sistema de cifrado es básico o la contraseña corta. De hecho, en muchas escuelas, se usa un sistema de prácticas en el que se hace este tipo de pruebas. Buscar servidores o servicios en la nube con vulnerabilidades y atacarlas.
El virus CryptoLocker y sus similares no buscan nada en su empresa en  particular, simplemente encriptan muchos ordenadores y ya habrá alguien que pague, aunque no tenga éxito alguno.
Existen diferentes tipos de Robo de datos informáticos que puedes leer en nuestro blog. En caso de necesitar ayuda profesional, no dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico info@peritosinformaticos.es y el teléfono gratuito 900 649 252

Robo de datos por internet | Copiar información en dispositivos USB | CryptoLocker | Vulnerabilidad | Competencia desleal | Violación secretos de la empresa | Peritación económica