suplantacion-identidad-perito-informatico-globatika

Suplantación de identidad informática | Envío de archivos en su nombre | Acceso redes sociales sin permiso | Identidad suplantada | Informe pericial suplantación de identidad | Suplantación de identidad Facebook | Suplantación de identidad Instagram

Se pone en contacto con nosotros un particular de Bilbao porque cree que están enviando documentos en su nombre.

Las situaciones más frecuentes de suplantación de identidad, son: envío de correos no autorizados en su nombre, formularios de validación y acceso a redes sociales sin su permiso.

Peritaciones
Mediante la correcta actuación de los peritos informáticos, se puede conocer el método empleado en este tipo de delitos. Que se debe poner fin para no incurrir en responsabilidad subsidiaria.
Suplantación de identidad también se refiere a toda firma en nombre ajeno. Usos de contraseña de otro individuo, login con usuario y empleo de contraseñas en caso de sistemas protegidos.
Hay que tener en cuenta que el delincuente, busca no ser descubierto en sus actos, esperando conseguir la impunidad. Esta forma de delinquir es frecuente en internet. Donde se emplean actuaciones ilegítimas de los equipos informáticos. Son conocidas estas personas como ciber delincuentes, hackers, acosadores, etc.

Redes wifi como punto de entrada
Con las conexiones de internet a través de la red wifi, se produce el acceso al sistema y se puede hackear el mismo desde el móvil. En su mayoría esta clase de entradas son ilegales y muchas veces solo se pretende utilizar el servicio sin pagar. Pero en este punto también se puede dar la situación de cometer delitos informáticos. Ocasionando un perjuicio importante en el sistema.

Algunas de las posibilidades, que los peritos detectan en esta clase de ilícitos en los equipos son:

-Vulnerabilidades en protocolos de encriptación.
-Uso de antenas direccionales a distancia para cometer el hecho.
-Libre disposición de herramientas para realizar el conocido crakeo de passwords.
-Acceso a la intimidad con conductas delictivas.
-Uso ilegítimo de la identidad para todos los efectos.
-Robo de información privilegiada.

La relevante actuación de los técnicos que descubren estos daños en el sistema, es proteger contra esta clase de ataques la red personal o empresarial. Para ello se emplean programas de protección contra herramientas de hacking, rootkits o troyanos. Por estos motivos, se hace imprescindible el trabajo eficaz mediante el peritaje. Que servirá como prueba en los juzgados. Si se ha estado cometiendo un delito y suplantando a otra persona. La gravedad de estos hechos merece especial atención, para no verse involucrado en casos de estafa. Un hecho de gravedad penado por las leyes, por eso ante la menor sospecha. Es importante contactar con especialista en peritaje. Son los encargados de definir y certificar que se ha cometido el delito.