Ubicaciones falsas por Whatsapp y Facebook

Ya nos han preguntado varias veces sobre las ubicaciones falsas que se pueden enviar por whatsapp, pero es importante reseñar que cuando se escribe a través del chat de facebook, se deja un rastro de la ubicación aproximada del emisor, que es ciudad y comunidad autónoma en el caso de España.

Estos registros son visibles a través del chat de facebook, pero aún no desde las aplicaciones de dispositivos móviles. Cuidado para aquellos que jueguen con la verdad.

Whatsapp

El mensajero instantáneo ya permitía compartir un punto, fijo, en el mapa. Pero ayer comenzó a habilitar una función adicional en Android y en iOS , que permiten compartir nuestra ubicación en tiempo real (es decir, cambia según nos movemos). La está activando en forma gradual para todos sus usuarios.

El camino es el mismo: tocar el botón para compartir elementos, luego elegir Ubicación y luego Ubicación en tiempo real. Nuestra posición será compartida en ese chat hasta que toquemos el botón de Dejar de compartir.

Facebook Messenger

En Facebook Messenger hay que tocar el botón +, en un chat, y luego elegir Ubicación para compartir nuestra posición durante una hora, también en tiempo real.

Llámenos y consulte con nuestros peritos informáticos para recibir más információn.

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...