Estudio del equipo de trabajo de los empleados

Es habitual que los empresarios hablen con sus abogados porque algún empleado está usando el tiempo de trabajo para hacer labores con fines personales o para trabajar en otra actividad que no es para la que ha sido contratada.

Existen limitaciones en el uso de los equipos informáticos de la empresa para fines personales y también las hay para la investigación del tráfico de datos de los trabajadores con el exterior.

Debe consultar con su abogado, comprobar si existen contratos de privacidad firmados en la empresa, si se está cumpliendo con la ley de protección de datos y si esta existiendo un abuso.

En estas situaciones, los peritos informáticos hacen un dictamen pericial en el que se realiza un estudio de lo que ha hecho el trabajador en su tiempo de trabajo y cuánto tiempo lleva haciéndolo. Se hace un análisis de los ficheros borrados, incluyendo el historial, cookies, archivos temporales, etc.

Una vez extraída esta información se realiza el informe, se adjuntan las pruebas y se ratifica en juicio.

Para más información, puede llamar a nuestro número de teléfono, o si lo prefiere, puede contactar por correo electrónico o rellenando el formulario de contacto en el apartado de Contacto.

Artículos Relacionados