ventajas de contratar un perito informatico
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Ventajas de contratar un perito informático

Te indicamos las ventajas de contratar un perito informático dentro de un proceso judicial donde una evidencia digital puede ser clave para lograr una sentencia a favor.

  • Ayude a ganar a su cliente

    Si su caso no está claro y necesita un informe pericial en el que se acredite la prueba que tiene en sus manos, no se la juegue. Evite que se la puedan impugnar o invalidar y consúltenos cómo presentarla. Le asesoramos de forma gratuita

  • Evite una condena

    Si la otra parte ha presentado las pruebas, llámenos. Le ayudaremos a ver si se han empleado correctamente los medios, técnicas y procesos. Podemos ayudarle a invalidar la prueba de la otra parte con un contra informe pericial infomático. En el caso de que la prueba presentada por la parte contraria tenga defectos o no haya seguido una cadena de custodia, por ejemplo, se pueden alegar diferentes razones para una alteración de la misma

  • Presentar prueba de Whatsapp

    Una de las ventajas de contratar un perito informático es poder presentar una conversación de whatsapp con todas las garantías. Este un método cada día más utilizado, y tiene valor como prueba pericial. Pero hay formas adecuadas de presentarse ante un procedimiento judicial para que sea totalmente válida y asegure el contenido y no manipulación de la misma. La presentación de pruebas de Whatsapp en papel sacadas mediante el simple levantamiento de acta notarial, no constituyen prueba real y podemos ayudarle a invalidarlo.

  • Recuperación de datos borrados

    En algunos juicios sólo se presentan las pruebas que se quieren, dejando otras sin presentar en el informe. Con un proceso de recuperación de datos completo e informado, se pueden recuperar cosas que “casualmente” no se han presentado junto con el resto de las pruebas. En muchos casos, estas pruebas podrían haber sido interesantes. Si quiere que su cliente tenga todas las posibilidades, debe tener acceso al origen de las pruebas que se han presentado por la otra parte y hacer su propia investigación.

  • La limitación del Notario

    La presentación de un acta notarial es un elemento a tener en cuenta en cualquier proceso judicial, pero ¿qué sabe un notario de un método técnico de extracción?. La presentación de una conversación de whatsapp por un notario no debe considerarse válida. El notario da fe de las líneas de conversación que ve en el móvil. Pero él no sabe si faltan líneas  o si se han modificado. Nosotros podemos obtener con procesos similares a los que utilizan los cuerpos de seguridad del estado toda la información.

  • La Experiencia

    Deje que su cliente hable con nosotros. Recopilaremos toda la información, nos leemos las actuaciones y hablamos con usted, para valorar en qué puntos podemos ayudar a su cliente. Con más de 150 casos ganados, vemos rápidamente la viabilidad del caso, hacemos unas pruebas preliminares y le damos un resumen para que ayude a su cliente. En los casos en los que un informe no sea útil, no lo haremos.

  • La mentira del cliente

    La realización del informe preliminar le ayuda con aquellos pocos clientes que se creen su propia “historia”. Evite quedar mal en la sala y que se presenten pruebas que tumben su defensa. Nuestra experiencia le ayudará a evitar esos molestos casos en los que se encuentra con un cliente que falsea sus propias pruebas. Estamos aquí para ayudar a quien quiere ser ayudado, pero siempre con la verdad.

  • Externalice la responsabilidad

    Nuestro gabinete le da soluciones de informática, telefonía, caligrafía, sonido, audio y mercantil. Un abanico muy interesante para que nos consulte sobre el caso de su cliente. Le ayudamos con la preparación del caso, vamos a realizar un informe acorde a la situación y lo defenderemos en juicio de la mejor manera posible.

 Peritaciones informáticas más frecuentes

  • Competencia Desleal de un trabajador que dedica su tiempo a otros asuntos
  • Analizar ordenador de la empresa para ver qué tipo de trabajo y horas se emplean realmente por un trabajador.
  • Autentificación de correos con tareas no adecuadas al trabajador que le obligan a hacer.
  • Certificación WhastsApp que obligan al trabajador a horas extras no pagadas.
  • Certificación de audios grabados donde se escuchan Abusos del empresario en cuanto a ropa de trabajo y horas extras.
  • Filtración o sustracción de información confidencial, falta de la lealtad debida, documentos, no preservación del secreto profesional, información relevante, incumplimientos de las normativas de seguridad o de la protección de datos.
  • Uso indebido de los equipos de la empresa, abuso de la confianza, uso indecoroso, uso abusivo o desmesurado o ilegal de los equipos, incumplimiento de la normativa interna sobre uso de los equipos y medios puestos a la disposición.
  • Documentos, calumnias, correos electrónicos conteniendo amenazas, injurias, etc.
  • Certificar conversaciones de WhatsApp por temas de violencia de género o familiar
  • Grabaciones de audio con conflictos con menores insitu
  • Eliminación de responsabilidad en compartir ficheros P2P
  • Acceso a correos electrónicos de otra persona
  • Suplantación de identidad en redes sociales con injurias y calumnias
  • Extracción de conversaciones que la pareja había borrado intencionadamente para inculparlo
  • Contrapericiales para invalidación de pruebas
  • Intrusiones maliciosas o dañinas, sabotajes, alteración y/o destrucción de documentos electrónicos o de datos/información dentro del contexto y ámbito de la empresa o particulares.
  • Ataques de hackers, bloqueo o desactivación de la capacidad operativa de las comunicaciones. Modificación, borrado, inserción o alteración del software o aplicaciones.
  • Ciberdelitos. Persecución y acoso a las personas. Delitos contra menores y pornografía informática (en la red y local). Delitos contra la intimidad de las personas. Chantajes y extorsiones.
  • Identificación y verificación de la originalidad de los documentos y comunicaciones entre las partes: Whatsapp, correos electrónicos, documentos elaborado, mensajería instantánea, etc.
  • Incumplimientos de estándares o buenas prácticas, falta de profesionalidad, evidencia de desidia, dejadez o mala praxis profesional, falta de rigor y de procedimiento.
  • Falta de calidad, deficiencias, inoperatividad funcional o técnica, defectos ocultos, errores evidentes, falta de documentación técnica o funcional, falta de difusión de conocimiento y  formación.
  • Plagio de programas informáticos
  • Tasación de programas hechos a medida
  • Valoración para subvenciones de software

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