Violencia de Género Digital

Las nuevas tecnologías son una herramienta cada vez más usada para ejercer la violencia de Género. Es lo que llamamos Violencia de Género Digital.

Puede ser ejercida de maneras distintas. Y en algunos casos la victima no la percibe como tal. El control excesivo, es uno de estos comportamientos que muchas veces se perciben como gesto de amor. Nada más lejos de la realidad. Está más cerca de un acto de acoso que del amor.

Los insultos, amenazas, acoso…a través de medios digitales son cada vez más comunes. Debido sobre todo al acceso generalizado a Internet. Es a través través del teléfono móvil como se producen la mayoría de los delitos. La red Social más utilizada es WhatsApp. Y es ahí donde principalmente se dan estas conductas. El código penal se ha tenido que adaptar a estas nuevas formas de violencia para dar cabida a nuevos delitos como la sextorsión.

En los casos de Violencia de Género Digital el papel del perito informático es fundamental. Ya que es el encargado de la certificación de las pruebas para una posible denuncia. El perito certifica audios, whatsApp, Imágenes, Correos, RRSS… Incluso si la prueba ha sido borrada es posible en algunos casos su recuperación.

En Globátika Peritos Informáticos colaboramos con la Asociación Stop Violencia de Género Digital. Además, contamos con la herramienta Se quien eres: Sistema de identificación de números ocultos, certificación y grabación de llamadas mediante tercero de confianza.

No dudes en contactarnos para cualquier duda

Artículos Relacionados

Delitos contra la intimidad

Delitos contra la intimidad

Delitos contra la intimidad Intervención de las comunicaciones de la victima Hay multitud de artilugios en el mercado que pueden ser usado para intervenir las conversaciones: relojes con cámara oculta incorporada, cámaras en miniatura..También es posible hackear al correo electrónico de la...

Publicada
Stalking

Stalking

Stalking. en castellano lo traducimos por acoso, acecho. Se produce cuando una persona persigue de forma obsesiva a otra. Realiza llamadas u otros actos de hostigamiento de manera continuada. Son situaciones en las que no necesariamente se producen amenazas o coacciones. Pero se daña la...

Publicada
Sexting y Sextorsión

Sexting y Sextorsión

Sexting y Sextorsión El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual, generalmente fotografías y vídeos. Suele ser a través del teléfono móvil. La persona que las envía es la protagonista de este contenido. En la mayoría de las ocasiones la persona que recibe estos contenidos es la...

Publicada