Una vulnerabilidad de WhatsApp permite manipular los mensajes de hasta tres formas distintas.

La popular firma de seguridad Checkpoint ha descubierto recientemente hasta tres formas de manipular mensajes en WhatsApp. Aun se desconoce si está resuelta la vulnerabilidad.

La primera vulnerabilidad, según explican, nos permite interceptar y manipular los mensajes enviados a un grupo o a una conversación privada, por lo tanto, al interceptarlos podemos modificarlos para decir cosas que no se han dicho.

La segunda vulnerabilidad es que podemos citar un mensaje de respuesta a una conversación de grupo, haciendo parecer que proviene de una persona que ni siquiera está en el grupo. De esta forma podemos difundir información falsa sobre alguien que no forma parte de ese grupo.

Y como ultima vulnerabilidad, la mas interesante, es que podemos enviar un mensaje de grupo a uno de los miembros, pero solo lo recibe él. Así cuando esta persona responda lo leerá todo el grupo y se pueden revelar secretos que no se revelarían de otra forma.

A continuación, os vamos a dejar con el vídeo que la propia Checkpoint subió a su cuenta de Youtube explicando y enseñando como aplicar estas vulnerabilidades.

También añade un mensaje del que Peritos Informáticos nos sumamos, y es que “NO creas todo lo que lees

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...