manipular-documentacion-perito-informatico-globatika

¿Manipular documentación?

Un gabinete de abogados contrata los servicios de nuestros peritos informáticos debido a que tienen un cliente al que le acusan de manipular documentación. Unas facturas, después de pasarlas por el departamento de contabilidad, al cual, quieren imputar en un delito penal.

Se le acusaba de un delito de falsedad documental, que consiste en falsear un documento autentico o crear uno totalmente falso. La falsedad documental está tipificada en el código penal en el artículo 392. El emisor de las facturas falsas, independientemente del delito de falsedad documental, si colabora en la comisión del delito fiscal podrá incurrir también como cooperador necesario en dicho delito.

En Globátika peritos informáticos contamos con expertos en peritaciones de documentos, personal cualificado para certificar la autenticidad del documento o en caso contrario determinar su falsedad.

Nuestros peritos informáticos al comprobar las facturas mediante un escaneo profundo se pasaron al departamento de peritaciones caligráficas. Resultó que existía una variación imperceptible a simple vista de la densidad de la tinta en ciertas partes del documento.

Se concluyó que la manipulación ocurrió después de sellar el documento en contabilidad. El informe fue de utilidad para el cliente.

Si se encuentra en un caso de manipulación de documentación, puedes recibir más información contactando telefónicamente con nuestros peritos informáticos.