Los usuarios de FaceTime han descubierto este “bug” que nos permitía escuchar y ver a quien llamamos sin que esa persona descuelgue la llamada, osea, sin su consentimiento. 

Apple ha identificado el problema y ya ha informado de una actualización de seguridad en esta misma semana. Mientras tanto el servicio ha sido dado de baja para evitar abusos.

Fallo de seguridad de Apple en FaceTime

Este es un ejemplo de un usuario en Twitter donde se ve como realiza una llamada de Iphone a Iphone. El terminal que inicia la llamada accede al menú de añadir más personas para hacer un grupo para incorporar al receptor antes de que descuelgue. En ese momento, el iPhone receptor comienza a retransmitir el audio sin que realmente hayamos aceptado la llamada.

Pero aún hay más. Si el receptor de la llamada de FaceTime en grupo presiona el botón de bajar volumen para silenciar la llamada, ésta se descuelga mostrando el vídeo captado por la cámara frontal del iPhone.

Momentáneamente, el servicio esta dado de baja hasta que se solucione este fallo de seguridad. Apple se dio cuenta tan solo unas horas mas tarde de que se publicara. Las llamadas grupales es una de las funciones estrella de iOS 12.