Las conversaciones de WhatsApp se han convertido en uno de los medios más habituales de comunicación entre las personas en las actualidad. Lo que mucha gente no sabe es que estas conversaciones se pueden utilizar como prueba en un juicio. Solo existe un inconveniente: estas conversaciones de WhatsApp deben estar correctamente certificadas y autentificadas, de manera que se pueda garantizar su veracidad ante un juez. Las conversaciones que no presentan una validez suficiente para ser presentadas en un juicio son las distribuidas por correo electrónico, lo cual rompería la cadena de custodia, comprobada por el perito informático. 

perito-whatsapp

 

Si posee este tipo de pruebas en su dispositivo móvil, consérvelo, pero no usarlo hasta que lo haga falta. Las conversaciones de WhatsApp que mantenemos se quedan guardadas en los terminales, de manera que pueden ser recuperadas, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos para poder acceder a dicha información. El terminal debe tener la aplicación no debe ser desinstalada con el objetivo de recuperar la información, ya que puede darse el caso de no recuperar los datos deseados mediante la copia de seguridad o que la copia no restaure los datos deseados. Además, las conversaciones de WhatsApp pueden ser potencialemente modificables por diversos métodos mediante las bases de datos de la aplicación u otros procedimientos.

-¿Vale la firma de un notario o secretario Judicial?

-Tenía una conversación, pero la borré. ¿Se puede recuperar?

-¿Vale como prueba la base de datos msgstore si la copio?

-¿Cualquier dispositivo se puede recuperar?

-Si reinstalo la aplicación de WhatsApp, ¿se recuperan los datos?

-Si he intentado recuperar los WhatsApp con programas descargados…

Todas estás preguntas y más se la podremos resolver en nuestra página dedicada al Perito WhatsApp en la que le informaremos de todos los detalles de una recuperación de WhatsApp y se podrá poner en contacto con nosotros si desea realizar una recuperación de una conversación borrada, certificación de mensajes etc en el siguiente enlace: Contacte con nosotros.

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...