¿Qué es un informe contrapericial informático?

El informe contrapericial es el informe pericial realizado por el perito informático. Para analizar posibles errores o tachas en la metodología empleada por el perito contrario en su informe.

Nuestro perito informático analiza los puntos expuestos y los rebatirá en su informe mediante argumentos válidos. Pudiendo llegar incluso a la impugnación del informe contrario, y por tanto a eliminar una prueba o evidencia que puede ser definitiva en el proceso.

¿Qué aspectos se revisan en un informe contrapericial?

Se deben examinar las siguientes evidencias:

  • Imparcialidad

    El informe debe ser imparcial, pero es posible caer en el error de verse influido por el cliente. El informe debe demostrar esa falta de objetividad del perito contrario con pruebas objetivas y claras.

  • Cadena de custodia

    Es el procedimiento controlado que se aplica a las pruebas para garantizar que no se producen alteraciones, contaminación o destrucción de alguna evidencia. Este procedimiento se debe documentar correctamente para que la evidencia digital no se anule o ponga en duda.

  • Análisis de la metodología

    Análisis de las técnicas empleadas para la obtención de pruebas y su validez.

  • Correcta documentación del proceso

    El informe debe contener una detallada descripción de todos los procesos realizados, de manera que toda persona ajena pueda entender todo el proceso.

  • Valoraciones y conclusiones objetivas

    El perito debe realizar una valoración totalmente imparcial, sin juicios de valores.

Es recomendable acudir a un perito informático siempre que se presente un informe pericial por parte del contrario, para realizar un estudio contrapericial. En muchas ocasiones es la diferencia entre ganar o no un juicio.

Peritaciones Informáticas

perito-informatico-falsa-denuncia-violacion

WhatsApp y falsa denuncia

Nos han requerido por parte de un abogado de Málaga porque un hombre ha sido acusado de violación por una joven de 23 años....
perito-informatico-recuperacion-datos

Rescate de datos

Pérdida de los ficheros de una empresa por un virus No hace mucho, la red corporativa de Telefónica y otras empresas como Everis, Vodafone, Iberdrola...

Reproduce el archivo de audio

Síguenos en Redes Sociales

1,477FansMe gusta
61SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones

Call Now Button¡Llámanos ya! 900 649 252