Falsedad Documental

En nuestros días es frecuente la falsedad documental, por ello es imprescindible comprobar la veracidad de la documentación y el tratamiento de los datos a nivel informático.

Peritajes de documentos falsos
Nos dedicamos a realizar los informes periciales, tan necesarios en determinados procedimientos judiciales. Evite ser víctima de esta clase de manipulaciones en los documentos personales o empresariales.

Falsedad documental es resuelta por nuestros profesionales altamente capacitados, que llevan a cabo los métodos de comprobación, estableciendo el origen y las modificaciones que han sufrido, además del procedimiento. Los ejemplos más comunes son:
-Documentos oficiales
-Modificación de contratos
-Fotografías
-Vídeos
-Facturas electrónicas
-PDF modificados
-Partes médicos

La falsedad es el delito de alteración de documentos auténticos, confeccionando uno similar. Estas faltas están sometidas a prisión desde seis meses hasta tres años, de acuerdo a las leyes penales y en función de su origen. Debe ser demostrada a través de las pericias informáticas realizadas por personal acreditado, ya que son utilizadas como pruebas en procesos judiciales.

Puede ser material o ideológica, interesando la materialidad del hecho. que deberá ser demostrado en juicio. En este caso afecta directamente al documento, que puede ser alterado o creado en su contenido total o parcial. Las fases más destacadas de nuestra investigación son:
-Análisis de evidencias encontradas, mediante auditoria informática.
-Búsqueda de información y referencias que identifican el sistema.
-Resolución de datos de tráfico a través de referencias identificativas.
-Interceptación de telecomunicaciones (e-mail, ADSL, etc.)

La prueba informática, se refiere concretamente a los datos de tráfico de las distintas conexiones de auditoría, que están relacionados con sistemas informáticos intervenidos, activos patrimoniales que se han defraudado y objetos vinculados al delito de falsificación.

Realizamos informes periciales, analizando los soportes informáticos y llevando a cabo validación de las pruebas. Nuestro objetivo es:
-Localizar, identificar y asegurar las pruebas de indicios que se han encontrado.
-Localizar, identificar y asegurar toda clase de evidencias que vinculan al equipo informático, con indicios de falsificación documental. El informe pericial de nuestros expertos detallará:

-Descripción de las evidencias electrónicas sobre la culpabilidad.
-Traducción del lenguaje informático técnico al coloquial.
-Descripción del protocolo de actuación empleado en el proceso.

Este proceso metodológico permite identificar la falsedad de forma continua y organizada, precisándose de estas pesquisas, para determinar el delito que se ha cometido. En este punto, reside el motivo de contratar la actuación de peritos informáticos, que cumplimenten las acciones técnicas y determinen los hechos.

Falsedad Documental

Artículos Relacionados

Fake News

Fake News

Las fake News son un producto periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales cuyo objetivo es la desinformación deliberada o el engaño