Falsedad Documental

En nuestros días es frecuente la falsedad documental, por ello es imprescindible comprobar la veracidad de la documentación y el tratamiento de los datos a nivel informático.

Peritajes de documentos falsos
Nos dedicamos a realizar los informes periciales, tan necesarios en determinados procedimientos judiciales. Evite ser víctima de esta clase de manipulaciones en los documentos personales o empresariales.

Falsedad documental es resuelta por nuestros profesionales altamente capacitados, que llevan a cabo los métodos de comprobación, estableciendo el origen y las modificaciones que han sufrido, además del procedimiento. Los ejemplos más comunes son:
-Documentos oficiales
-Modificación de contratos
-Fotografías
-Vídeos
-Facturas electrónicas
-PDF modificados
-Partes médicos

La falsedad es el delito de alteración de documentos auténticos, confeccionando uno similar. Estas faltas están sometidas a prisión desde seis meses hasta tres años, de acuerdo a las leyes penales y en función de su origen. Debe ser demostrada a través de las pericias informáticas realizadas por personal acreditado, ya que son utilizadas como pruebas en procesos judiciales.

Puede ser material o ideológica, interesando la materialidad del hecho. que deberá ser demostrado en juicio. En este caso afecta directamente al documento, que puede ser alterado o creado en su contenido total o parcial. Las fases más destacadas de nuestra investigación son:
-Análisis de evidencias encontradas, mediante auditoria informática.
-Búsqueda de información y referencias que identifican el sistema.
-Resolución de datos de tráfico a través de referencias identificativas.
-Interceptación de telecomunicaciones (e-mail, ADSL, etc.)

La prueba informática, se refiere concretamente a los datos de tráfico de las distintas conexiones de auditoría, que están relacionados con sistemas informáticos intervenidos, activos patrimoniales que se han defraudado y objetos vinculados al delito de falsificación.

Realizamos informes periciales, analizando los soportes informáticos y llevando a cabo validación de las pruebas. Nuestro objetivo es:
-Localizar, identificar y asegurar las pruebas de indicios que se han encontrado.
-Localizar, identificar y asegurar toda clase de evidencias que vinculan al equipo informático, con indicios de falsificación documental. El informe pericial de nuestros expertos detallará:

-Descripción de las evidencias electrónicas sobre la culpabilidad.
-Traducción del lenguaje informático técnico al coloquial.
-Descripción del protocolo de actuación empleado en el proceso.

Este proceso metodológico permite identificar la falsedad de forma continua y organizada, precisándose de estas pesquisas, para determinar el delito que se ha cometido. En este punto, reside el motivo de contratar la actuación de peritos informáticos, que cumplimenten las acciones técnicas y determinen los hechos.

Falsedad Documental

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...