robo-de-datos-informáticos-peritos-informaticos

Robo de información | Informe pericial robo de datos | Datos informáticos robados por trabajador | Información confidencial robada | Robo de datos informáticos | Contra informe pericial de robo de datos | Robo de datos confidenciales | Estudio de uso del ordenador de trabajo

Existen diversos métodos de robo de información, pero los más usuales son la conexión remota y robo de información que suele ser a medida y con fines económicos; nuestros peritos informáticos ven usualmente el secuestro de información con un cripto locker, y el robo directo por parte del personal empleado de la empresa o los socios de la misma.

Robo de información a medida: Suele ser contratado en el mercado negro y se usa inteligencia social para acceder a datos sensibles de la víctima. Suelen ser conocedores al menos por una parte de los hábitos de la persona y van directamente a las vías más fáciles. No es un Phishing masivo sino fino y puntual. El perito informático puede crear una traza si los datos de origen se pueden encontrar.

Secuestro de información: Conocido como los virus del criptoLocker que encriptan la información y el usuario no puede acceder a ella a menos que paguen un rescate que suele ser en cripto monedas. El perito informático informa que no tiene seguridad de que se recupere la información aunque se pague el “rescate”. Con los sistemas de copias de seguridad actuales ya están cayendo porque suelen tener control de versiones en la nube.

Robo de información por empleados: El más actual sistema de robo de información con fines también económicos. Suele ser para irse a la competencia con los datos del anterior empleador, o montar su negocio con los datos, el know how de la empresa y la base de datos de clientes, facturación y los precios. Para hacer la peritación informática tiene que el empleador que tener los contratos firmados con los trabajadores.

Este caso de Información confidencial nos llega desde Madrid.

A menudo nos encontramos con casos de robo de información confidencial en la empresa. Una importante empresa del sector energético de Madrid está siendo sometida a campaña de desprestigio por la filtración de información de carácter confidencial a un medio de comunicación, y que pone en riesgo la reputación de la empresa.

Robo de datos informáticos

El bufete de abogados que asesora a la empresa contacta con nuestros expertos de Peritos Informáticos. Para llevar a cabo en la empresa un análisis técnico (barrido electrónico) en los despachos y salas de juntas del cliente para identificar si pudiera haber algún micrófono o dispositivo espía en sus instalaciones.

En el trabajo pericial que realizan nuestros expertos de acústica forense se encuentran que en la sala del Consejo de Administración hay instalado un sistema de escucha (micrófono). Que recoge el sonido ambiente y se transmite por radiofrecuencia a un puesto de escucha situado en un vehículo estacionado en vía pública, siendo este dispositivo el motivo de la filtración confidencial.

Si se encuentra en un caso similar a este o necesita más información sobre análisis de barrido electrónico, puede ponerse en contacto gratuitamente con nuestros peritos informáticos.