responsabilidad-wifi-perito-informatico-globatika

Descarga de contenido con fines maliciosos

Hoy día, muchos de nuestros clientes nos solicitan información porque están teniendo problemas con la jusitica de nuestro país debido al WPS de nuestro router.

En la mayoría de los casos, esto suele ocurrir en sitios donde se ofrece WiFi gratis, es decir, en  cafeterías, hoteles o comunidades de vecinos.

¿Qué es WPS?

WPS es un protocolo de conexión inalámbrica, por el que a través de un botón que se sitúa en nuestro router, que al pulsarlo se activa, y mediante un PIN de ocho dígitos se pueden conectar los dispositivos.

Este, no es el sistema de conexión WIFI más seguro, ya que en los router Movistar es muy fácil descifrar su contraseña. Esto, se realiza a través de un software que a través de una serie de comprobaciones te averigua la clave de seguridad del router.

No es un problema que esto ocurra y usen la conexión del router para navegar por Internet. El problema llega cuando alguien utiliza la conexión para suplantar tu identidad, obtener información personal o para descargar contenido con fines maliciosos. Esto último es un grave problema, ya que según la ley de nuestro país se tendría en cuenta la responsabilidad civil subsidiaria. ¿Esto qué quiere decir? Que si se infiringe la ley a través de la conexión de red, las autoridades del Estado consideran autor de ello al responsable del que ofrece la conexión, ya que también es el responsable de evitar que estos ataques se produzcan.

Es por ello, que en peritos informáticos podríamos demostrar que se ha producido una conexión del exterior, la cual ha sido la responsable de la suplantación de identidad o de la descarga de los contenidos con fines maliciosos.

Tras este estudio que realizan nuestros peritos informáticos para demostrar su inocencia de los hechos, es muy probable que quede libre de los cargos que se le acusa.

Si se encuentra en un caso como este, contacte cuanto antes o llame a nuestros peritos informáticos para ponerle solución a este problema.