perito informatico incumplimiento contrato software

Es habitual que las empresas contacten con nuestros peritos informáticos para certificar evidencias de incumplimientos en contratos de software.

En estos casos es fundamental el estudio a fondo del contrato de prestación de servicios contratados y los requisitos específicos del Software, que suelen venir en forma de anexo al contrato o como cláusulas adicionales al mismo. Para ello en nuestra empresa además de contar con nuestros expertos peritos informáticos, tenemos un departamento jurídico especializado en derecho tecnológico que trabaja mano a mano con nuestros peritos informáticos para desarrollar y afrontar el peritaje informático con los mejores resultados posibles y el mayor grado de excelencia, que es lo que nuestra empresa busca y ofrece a sus clientes. Ya que la base de este peritaje se fundamentará en el contrato del proyecto de software.

En base a amplia doctrina y jurisprudencia, los contratos de software vienen siendo considerados como contratos de arrendamiento de obra, en cuanto al hecho de que contratamos, como proyecto global, la instalación de un programa o sistema informático, buscando con esa herramienta un mecanismo informático que nos agilice y mejore el trabajo, es decir, necesitamos resultados.

En nuestro gabinete de peritos informáticos nos encontramos a menudo, con contratos de adhesión, por ejemplo, en casos de contratar programas de gestión con grandes empresas etc., en la que la empresa dueña del programa de gestión fija las cláusulas del contrato y la otra parte se adhiere, sin siquiera tener posibilidad de modificación de ninguna de éstas (debido a que realizan contratos de forma masiva, y son contratos tipo), sometiéndose a arbitrajes o jurisdicciones,  en la otra punta del lugar donde se firma el contrato en caso de controversias, y cláusulas estereotipadas, que dan lugar a nuestros clientes a más de un dolor de cabeza, es por ello, por lo que siempre les recomendamos, que previamente contacten con nosotros para que nuestro departamento jurídico experto en nuevas tecnologías, revise todas y cada una de las cláusulas, antes de proceder a firmar nada.

En el  caso de que se produzca incumplimiento esencial del contrato, en el plano de la satisfacción del cliente en relación a lo que justificó la celebración de dicho contrato de software y lo contrastado como el resultado en la ejecución de la práctica realizada, nuestros peritos informáticos comprobarán que realmente los resultados no son los que eran esperados, ni los pactados, emitirán informe con valor probatorio y podrán solicitar la rescisión de dicho contrato, ante la jurisdicción competente.

En nuestra empresa, peritosinformaticos.es, somos expertos en peritajes informáticos para avalar la resolución de contratos de Software, contando además con un departamento jurídico especializado que acompañará al cliente en todo el proceso, haciendo de este modo, que nuestros clientes se sientan totalmente seguros al contratar nuestros servicios. No dude en ponerse en contacto con nuestros peritos informáticos, profesionales con una amplia experiencia forjada en más de veinte años, y unos altísimos porcentajes de éxito.

Tenemos peritos informáticos en toda España. Para cualquier consulta comuníquese con nosotros en el teléfono  900 649 252  o a través del formulario de contacto de nuestra página webestaremos encantados de atenderle, y tenga por seguro, que ya hemos llevado un caso como el suyo.