Perito Contable – Mercantil

El Perito Contable, es el profesional que realiza la labor de investigación con una finalidad judicial. Se estudian los libros y registros de contabilidad y la información de las partes y de terceros y realizando la aplicación de métodos y procedimientos que le permiten esclarecer los hechos puestos a su consideración.

Una peritación contable, económica o mercantil se realiza en muchos casos con el perito informático para la extracción de la información contable ya sea visible, oculta o borrada de los ordenadores de la empresa.

Con toda la información recogida, se montan las contabilidades de la empresa y se evalúan.  Con esta información se pueden realizar desde los flujos de caja hasta las salidas de contabilidades no declaradas.

Perito contable mercantil

Los servicios más demandados en una peritación contable o mercantil son:

    • Reunir Pruebas judiciales y Extrajudiciales, Extracción de datos de impuestos, equipos informáticos, etc.
    • Valoración de activos, Pérdida de beneficios y valoración de la empresa.
    • Tasación pericial de activos, pasivos, inmovilizado y patentes.
    • Exención de Responsabilidad Civil.
    • Patrimonios y Herencias, Resumen de cuentas, Inmovilizado Material, Activo Intangible. Arrendamientos, Activos Financieros, Ganancias, Pasivos Financieros y Existencias.
    • Ingresos e impuestos. Provisiones y  Pasivos por retribuciones al personal
    • Comprobación de balances y cuentas anuales. Estados reales de patrimonio y Flujos de Efectivo
    • Listado y comprobación de Proveedores, Cuentas a Pagar y Compras, Pasivos Financieros, estado de Provisiones y Contingencias.
    • Auditoría Fiscal.
    • El Estado de Flujos de Efectivo y Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
    • Presentación del Informe de Auditoría, Cuentas anuales, Balance de Situación, Cuenta de resultados y Fondo de maniobra.
    • Rentabilidad económica, Rentabilidad financiera, Apalancamiento financiero, Ratios de liquidez y solvencia, Análisis del endeudamiento de la empresa, Análisis de los proveedores de la empresa, Análisis de los clientes de la empresa, Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras y El estado de flujos de efectivo.
  • Flujos de efectivo de las actividades de explotación, Flujos de efectivo de las actividades de inversión, Flujos de efectivo de las actividades de financiación, Fuentes de financiación y Activos financieros

Acepta nuestra política de privacidad

Resuelva: 15 − 7 =

La importancia del perito contable

Una empresa o particular puede tener la necesidad de realizar una auditoría contable o un informe pericial contable para saber el estado de sus cuentas o patrimonio o, quizás, para poder defenderse ante un procedimiento judicial.

Es un profesional independiente que puede estar inscrito en el ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas) y que ofrecen más garantías en ciertos procesos.

El perito economista es necesario en los procesos de valoración de activos, lucro cesante o en la determinación de un problema contable o pérdida de beneficios. Los dictámenes periciales económicos o contables aglutinan toda la información que se han recuperado de los procesos de auditoría y establecen unas conclusiones valoradas que podrán ser defendidas en un proceso judicial mediante la ratificación del informe.

Informes periciales contables 900 649 252