Perito Contable Mercantil

El Perito Contable, es el profesional que realiza la labor de investigación con una finalidad judicial. Se estudian los libros y registros de contabilidad y la información de las partes y de terceros y realizando la aplicación de métodos y procedimientos que le permiten esclarecer los hechos puestos a su consideración.

Una peritación contable, económica o mercantil se realiza en muchos casos con el perito informático para la extracción de la información contable ya sea visible, oculta o borrada de los ordenadores de la empresa. Con toda la información recogida, se montan las contabilidades de la empresa y se evalúan.  Con esta información se pueden realizar desde los flujos de caja hasta las salidas de contabilidades no declaradas.

Los servicios más demandados en una peritación contable o mercantil son:

  • Reunir Pruebas judiciales y Extrajudiciales, Extracción de datos de impuestos, equipos informáticos, etc.

  • Valoración de activos, Pérdida de beneficios y valoración de la empresa.

  • Tasación pericial de activos, pasivos, inmovilizado y patentes.

  • Exención de Responsabilidad Civil.

  • Patrimonios y Herencias, Resumen de cuentas, Inmovilizado Material, Activo Intangible. Arrendamientos, Activos Financieros, Ganancias, Pasivos Financieros y Existencias.

  • Ingresos e impuestos. Provisiones y Pasivos por retribuciones al personal

  • Comprobación de balances y cuentas anuales. Estados reales de patrimonio y Flujos de Efectivo

  • Listado y comprobación de Proveedores, Cuentas a Pagar y Compras, Pasivos Financieros, estado de Provisiones y Contingencias

  • Auditoría Fiscal.

  • El Estado de Flujos de Efectivo y Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.

  • Presentación del Informe de Auditoría, Cuentas anuales, Balance de Situación, Cuenta de resultados y Fondo de maniobra.

  • Rentabilidad económica, Rentabilidad financiera, Apalancamiento financiero, Ratios de liquidez y solvencia, Análisis del endeudamiento de la empresa, Análisis de los proveedores de la empresa, Análisis de los clientes de la empresa, Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras y El estado de flujos de efectivo.

  • Flujos de efectivo de las actividades de explotación, Flujos de efectivo de las actividades de inversión, Flujos de efectivo de las actividades de financiación, Fuentes de financiación y Activos financieros

La importancia del perito contable

Una empresa o particular puede tener la necesidad de realizar una auditoría contable o un informe pericial contable para saber el estado de sus cuentas o patrimonio o, quizás, para poder defenderse ante un procedimiento judicial.

Es un profesional independiente que puede estar inscrito en el ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas) y que ofrecen más garantías en ciertos procesos.

El perito economista es necesario en los procesos de valoración de activoslucro cesante o en la determinación de un problema contable o pérdida de beneficios. Los dictámenes periciales económicos o contables aglutinan toda la información que se han recuperado de los procesos de auditoría y establecen unas conclusiones valoradas que podrán ser defendidas en un proceso judicial mediante la ratificación del informe.

Síguenos en Redes Sociales

1,480FansMe gusta
61SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones

Peritaciones Contables

Call Now Button¡Llámanos ya! 900 649 252