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Limpieza y transcripción de audio forense

Nuestro equipo de peritos informáticos está cualificado para realizar transcripción de toda clase de audios. Desde una escueta conversación a la transcripción de entrevistas, reuniones, disputas, incidentes, juicios, programas de radio o televisión, etc.

Incluimos todas y cada una de la interlocuciones que se produzcan en su audio. De tal forma que puedan servir como pruebas judiciales.

Todos los trabajos de transcripción de audio son sometidos a estrictos controles de calidad, antes de hacer la entrega final.

Comprendemos que la calidad de la transcripción de audio sea un aspecto fundamental para su utilización posterior en el proceso judicial correspondiente. Dentro de la transcripción existen dos modalidades

Tipos de transcripción de audios

  • Transcripción de audios literal: se trata de una transcripción palabra por palabra en la que se escribe exactamente lo mismo que se escucha en el audio incluyendo muletillas, sonidos, errores, palabras que no están acabadas, etc. Es ideal para juicios, escuchas telefónicas, etc. En los que es muy importante la entonación de la conversación para determinar algo.

La transcripción literal cumple todos los requisitos necesarios para realizar un trabajo de investigación y análisis de la grabación. En este tipo de transcripciones existen menos riesgo de que se pierda información crucial. Como inconveniente, tiene una lectura más costosa.

Un ejemplo de este tipo de transcripción sería:

Hablante: Ummm…creo que si, jajaja claro que podemos quedar

  • Transcripción de audios normal o natural: se trata de una transcripción en la que se mantiene la redacción pero se eliminan todos los elementos típicos de la transcripción literal para que quede un texto limpio fácil de leer.

Una desventaja de este tipo de transcripciones es que se pierde la entonación de los interlocutores y no se puede analizar emociones.

Un ejemplo de este tipo de transcripción sería:

Hablante: Creo que si, claro que podemos quedar

Elegir una u otra transcripción depende de las necesidades del clientes. Teniendo en cuenta que la información no se pierde, hay que valorar si se quiere evaluar la intencionalidad, el tono, o las emociones del interlocutor. En Globátika Peritos Informáticos te ofrecemos la solución que mejor se adapta a tus necesidades sin perjuicio del contenido del audio objeto de estudio.

Perito informático en audio forense