acceso a red ordenadores perito informatico

Ofrecemos la experta actuación de nuestro equipo de peritos informáticos para auditar su sistema informático ya sea en una empresa o en un hogar, si cree que está siendo espiado. Se trata del caso de acceso indebido, llevando a cabo el informe pericial pertinente y obteniendo las pruebas para ganar su juicio.

El acceso indebido a una red informática es entrar en la red de ordenadores sin estar autorizado.

El problema más importante es que, una vez dentro de la red, se puede suplantar la identidad de una persona o de la red en si, por ejemplo, actuando descargando contenido ilícito y quedando la red o la persona que actúa como dueña de esa red informática como responsable subsidiario de tal hecho delictivo.

Son formas de acciones de violación, que se realizan en los programas y sistemas impenetrables. Una conducta que deriva en acciones dolosas como pueden ser:

  • Espionaje informático, conocido también como fuga de datos, que también ocupa un problema en la RGPD.
  • Fraude informático, que genera perjuicio a terceros y tiene como objeto una estafa económica de fondo.
  • Sabotaje informático, mediante técnicas para suprimir, borrar, o cambiar el funcionamiento del sistema sin la debida autorización. En este caso, se pueden recuperar los datos y, en la medida de lo posible, localizar el origen.

Algunos de los métodos más conocidos dentro del área del acceso indebido a una red informática son:

  • Puertas de entrada: permiten recuperar la información cuando se producen errores en el sistema.
  • Llave maestra: con esta metodología, se consigue abrir programas mediante los cuales se accede, a los datos archivados en el sistema informático.
  • Pinchado de línea: consiste en transmitir las informaciones, por la interferencia de las líneas telemáticas generadas en las bases de datos del sistema.

Nuestra función como peritos informáticos, reside en establecer los parámetros con los cuales se ha procedido, para que resulten decisivos en el proceso judicial. Para llegar a nuestro objetivo, interceptamos los programas que se encargan de manera fraudulenta, de sustraer información del ordenador personal o empresarial. Descubrimos las operaciones ejecutadas sin permiso del usuario y confirmamos el sabotaje del sistema.

Facilitamos con nuestro peritaje informático, el informe de todo lo que sucede en el interior del equipo informático y revelamos el método de actuación con el cual se cometió el fraude, que generalmente se realiza mediante el uso de control remoto, sin consentimiento.