fraude-fiscal-peritaciones-contables

Según publicaciones de distintos medios de comunicación como La Razón, la Agencia Tributaria continúa con el PLAN IVA en la lucha contra el fraudes fiscal y dinero en negro.

En la primera fase de este plan, se produjo un gran número de notificaciones en las que se advertía la vigilancia de los importes acumulados de las entradas en las cuentas bancarias y cobros realizados con tarjeta, además de analizar posibles irregularidades en las distintas declaraciones.

Inspectores en busca de fraude fiscal

En esta segunda fase del proyectos, los inspectores empezaron a visita a PYMES que recibieron estas notificaciones para verificar información.

“Los pequeños negocios, especialmente del sector del comercio, son los primeros en los que la Agencia Tributaria ha puesto su mirada, ya que el principal volumen de sus ingresos se realiza con pagos en efectivo, uno de los puntos que se quiere vigilar con más intensidad para detectar bolsas de dinero negro y economía sumergida”, según indica la Razón..

A pesar de la controversia de estas actuaciones, la agencia tributaria ha recalcado que no todas aquellas PYMES que han recibido las notificaciones han realizado algún tipo de fraude fiscal, ya que el único objetivo de la AEAT es “advertir de posibles irregularidades e inducir al cumplimiento voluntario de la legalidad”.